Diario de Valderrueda
Arrancan las obras del nuevo espacio multiusos del colegio de Barruelo
martes, 19 de marzo de 2024, 04:12
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

Arrancan las obras del nuevo espacio multiusos del colegio de Barruelo

|

Arrancan las obras del nuevo espacio multiusos del colegio de Barruelo.

Se centrarán en la transformación del patio cubierto del CEIP Nuestra Señora del Carmen, unas obras para las que la Junta ha aportado más de 100.000 euros.


Obras patio colegio barruelo (2)


Ya han dado comienzo las obras en el patio cubierto del CEIP Nuestra Señora del Carmen, el colegio de Barruelo de Santullán. Se trata de una intervención que convertirá dicha zona en un espacio multiusos y que se realizará con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León, que ha aportado más de 100.000 euros.


Los trabajos en este centro educativo de la Montaña Palentina, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, han dado comienzo en las últimas horas. Según ha explicado el alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, “se trata de una obra con la que llevamos peleando un par de años”. 


El regidor municipal ha explicado también que, desde el consistorio, “elaboramos y presentamos una memoria a la Junta de Castilla y León, y finalmente hemos conseguido convencerles para que redactasen el proyecto y ejecutasen la inversión”.


De esta forma, la transformación del patio cubierto del colegio de Barruelo en un espacio multiusos contará con más de 100.000 euros aportados por la institución comunitaria. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Barruelo esperan "que los trabajos puedan estar ejecutados antes del inicio del nuevo curso escolar”.


Obras patio colegio barruelo


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

relacionada Gran acogida de Piri Piri Folk en el Centro de Día de Personas Mayores de Barruelo
relacionada Los abuelos y sus nietos caminan juntos hasta el Santuario del Carmen de Barruelo
relacionada Un banco LGTBI pintado por niños de la Escuela de Verano de Barruelo aparece repintado con la bandera española
relacionada Programa Oficial de las Fiestas del Carmen 2022 en Barruelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.