Diario de Valderrueda
Un nuevo taller de pintura de bancos da color a la Plaza del Carmen de Barruelo
jueves, 25 de abril de 2024, 09:06
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Un nuevo taller de pintura de bancos da color a la Plaza del Carmen de Barruelo

|

Un nuevo taller de pintura de bancos da color a la Plaza del Carmen de Barruelo.

Este martes, niños y mayores, con respeto y trabajo, han pintado varias piezas del mobiliario urbano de la localidad.


1657628868630


Tras la polémica suscitada en Barruelo de Santullán la pasada semana, cuando un banco arcoíris, pintado por niños con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI, aparecía repintado con la bandera de España; la localidad ha realizado un nuevo taller de pintura que ha dado color a varios bancos situados en la Plaza del Carmen.


Banco barruelo


Este pueblo de la Montaña Palentina ha querido demostrar que todas "las sensibilidades son bienvenidas, mientras provengan desde la educación y el respeto”, afirman desde el consistorio. Así, niños y mayores, con respeto y trabajo, han colaborado para convertir el mobiliario urbano en estas pequeñas obras de arte.


Banco barruelo (2)


El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, ha explicado que la educación "es la mejor arma frente a la intolerancia”. El regidor municipal considera que lo ocurrido "el otro día es una acción aislada, de algún iluminado que quiso hacer una gracia y acabó denostando el trabajo de los pequeños. Barruelo es un pueblo abierto, respetuoso y tolerante, donde cada persona puede desarrollar su proyecto vital, con total normalidad”.


Bancos barruelo


Desde el ejecutivo local de la localidad se espera que los bancos se respeten esta vez y, además, animan a todo el que lo desee a pintar aquellos que estén en mal estado.


Bancos barruelo (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

relacionada Arrancan las obras del nuevo espacio multiusos del colegio de Barruelo
relacionada Gran acogida de Piri Piri Folk en el Centro de Día de Personas Mayores de Barruelo
relacionada Los abuelos y sus nietos caminan juntos hasta el Santuario del Carmen de Barruelo
relacionada Un banco LGTBI pintado por niños de la Escuela de Verano de Barruelo aparece repintado con la bandera española

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.