Diario de Valderrueda
Cervera acoge unas jornadas de promoción de Castilla y León como referente nacional de la pesca de trucha
viernes, 19 de abril de 2024, 01:08
PESCA - MONTAÑA PALENTINA

Cervera acoge unas jornadas de promoción de Castilla y León como referente nacional de la pesca de trucha

|

Cervera acoge unas jornadas de promoción de Castilla y León como referente nacional de la pesca de trucha.

Medios de prensa, radio y televisión se reúnen en la Casa del Parque para conocer la calidad y potencialidad de los ríos palentinos para el disfrute de la pesca.


Truchaleon


Durante el día de hoy diferentes medios de prensa, radio y televisión llevarán a cabo una jornada para conocer de primera mano la calidad y potencialidad de los ríos palentinos para el disfrute de la pesca. A partir de las 19:00 horas, en los soportales de la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga, se realizará un programa radiofónico de la mano de Radio 4G con expertos en pesca y pescadores locales. Así, aprovechando un formato de radio al aire libre se permitirá la interacción de los visitantes y del público en general.


Las actividades se extenderán a lo largo del fin de semana, con el objetivo de dar a conocer la excelencia de los ríos de Castilla y León para la práctica de la pesca y además, difundir el encanto y potencialidad turística, en cuanto a patrimonio histórico y natural, de las áreas de pesca de la Comunidad para demostrar que pescadores y acompañantes pueden disfrutar de un sinfín de actividades de ocio, restauración y experiencias únicas y singulares.


El destino elegido para esta actividad ha sido la provincia de Palencia para dar a conocer los ríos Carrión y Pisuerga. El río Carrión ha sido modelo de gestión desde 1992, año en que se declaró el Coto Sin Muerte de Pino del Río como paradigma de la conservación activa de la trucha.


Diez años después de la entrada en vigor de la Ley de Pesca, los ríos de Castilla y León siguen atesorando un patrimonio de peces único y singular, conservando un arca de Noé de endemismos ibéricos, como barbos, bogas, cachos o madrillas, únicos e irrepetibles en otras cuencas hidrográficas. Pero, quizás, lo más conocido y demandado por el pescador es la riqueza en términos de calidad de las poblaciones de trucha común que persisten y se desenvuelven satisfactoriamente en casi la totalidad de los cursos altos y medios de los ríos de la Comunidad.


Pese a que el espíritu de la referida Ley, que declara a la trucha como especie de interés preferente y, por ello, apuesta por su conservación activa mediante la modalidad de pesca sin muerte, las poblaciones de trucha gozan de una salud más que satisfactoria en amplias zonas de Castilla y León, lo que permite en aquellos lugares (cotos y AREC) donde sea posible, en condiciones controladas, la extracción de ejemplares.


Hay que señalar también que Castilla y León es anfitriona de numerosos eventos deportivos en materia de campeonatos de España y campeonatos autonómicos de pesca, así como de otra serie de acontecimientos de promoción y difusión de la actividad en los ríos, como la Semana Internacional de la Trucha de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Pesca


relacionada Licitada por más de 2,9 millones la renovación del transporte de agua potable en Cervera
relacionada Mr. Kilombo encabeza el cartel del festival 'En un lugar del Norte 2022' de Cervera
relacionada Tres calles de Cervera lucen su mejor cara con la renovación de su pavimento
relacionada El problema de abastecimiento de agua en Cervera tendrá solución antes de que finalice el año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.