Diario de Valderrueda
El problema de abastecimiento de agua en Cervera tendrá solución antes de que finalice el año
lunes, 5 de diciembre de 2022, 10:11
OBRAS - INVERSIONES

El problema de abastecimiento de agua en Cervera tendrá solución antes de que finalice el año

|

El problema de abastecimiento de agua en Cervera tendrá solución antes de que finalice el año.

La Junta ha sacado a licitación, por más de 2,9 millones de euros, la renovación de la conducción general desde la Fuente Deshondada hasta los depósitos reguladores.


Cervera de pisuerga wikipedia


El alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, valora de manera “positiva” el anuncio por parte de la Junta de Castilla y León de la licitación por más de 2,9 millones de euros de la renovación de la conducción del transporte de agua potable en el municipio. Una obra que pondrá fin al problema de abastecimiento de agua que sufre la localidad de la Montaña Palentina.


Será ejecutada a través del Somacyl y permitirá la renovación de la tubería de aducción desde la Fuente Deshondada hasta los depósitos de Cervera y los núcleos de la Mancomunidad del Valle de Pisuerga, además de mejoras en la eficiencia de la red con contadores inteligentes que facilitarán el control sobre posibles fugas.


En este sentido, el regidor ha agradecido la “celeridad” con la que está trabajando la administración regional para que el consistorio pueda dar solución a este problema antes de que finalice el año.


“Hace tiempo que terminó su vida útil, por lo que debería haberse solucionado hace años, pero ha habido un desentendimiento por parte de las corporaciones municipales anteriores” ha puntualizado Ibáñez al tiempo que ha subrayado que el “tener que cortar el suministro de un bien básico como el agua no deja de ser una anomalía que ahora se va a solventar sustituyendo la tubería de fibrocemento por una de PVC de mayor calidad”.


Para lograrlo, la villa cerverana realizará un desembolso de casi un millón de euros, que el ayuntamiento asumirá con fondos propios. Además, tendrá como aliado en la financiación de tan deseada intervención a la Junta de Castilla y León, y espera también contar con la ayuda de la Diputación de Palencia, cuya aportación específica todavía se desconoce.


El proyecto consistirá en trazar de forma paralela al sistema actual uno nuevo para que, de esta forma, el viejo pueda seguir en servicio durante la ejecución de la obra. Pese a ello, habrá dos tramos donde el trazado variará: en primer lugar, en el paso por el vaso del embalse de Ruesga, donde el nuevo trazado continuará su camino perimetral al embalse y, en segundo lugar, en la subida desde Ruesga a Cervera, donde la nueva conducción discurrirá por el camino existente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga - Wikipedia


relacionada Un verano cultural con actividades gratuitas en el Museo de Arte Chino de Cervera
relacionada Cervera repartirá más de 2.600 euros en premios en las Fiestas de San Cristóbal
relacionada Aguilar y Cervera serán sede del ciclo de conciertos 'En un lugar del Norte'
relacionada Cervera se rinde ante el ritmo de The Son of Wood

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.