Diario de Valderrueda
Cervera repartirá más de 2.600 euros en premios en las Fiestas de San Cristóbal
lunes, 29 de abril de 2024, 07:49
FIESTAS - VERANO 2022

Cervera repartirá más de 2.600 euros en premios en las Fiestas de San Cristóbal

|

Cervera repartirá más de 2.600 euros en premios en las Fiestas de San Cristóbal.

Los días 9 y 10 de julio la localidad acogerá varias actividades, como el concurso de carrozas y vehículos engalanados y el desfile de gigantes y cabezudos.


CERVERA DE PISUERGA CARTEL SAN CRISTOBAL ACTOS  PREMIOS


Cervera de Pisuerga celebrará por todo lo alto la festividad de San Cristóbal durante los día 9 y 10 de julio, con un amplio programa de actividades que hará las delicias de pequeños y mayores, organizado por la Comisión de San Cristóbal y el ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Palencia.


De esta forma, los festejos darán comienzo el sábado, 9 de julio, a las 20:00 horas con el tradicional desfile de gigantes y cabezudos acompañados de una charanga, además, durante el mismo se realizará un reparto de caramelos y balones. Por la noche, a partir de las 23:30 horas, tendrá lugar la verbena con la orquesta La Huella 2.0, que hará disfrutar y bailar a todos los asistentes hasta altas horas de la madrugada.


El plato fuerte de estas fiestas llegará el domingo, 10 de julio. La jornada arrancará a las 12:00 horas con el pasacalles y la procesión desde la parroquia de Santa María del Castillo hasta la ermita de San Cristóbal, para celebrar después la eucaristía en honor al Santo. Después, a las 13:00 horas tendrá lugar el esperado desfile de carrozas y vehículos engalanados por las calles del municipio. 


El certamen repartirá 2.500 euros en la primera de las categorías y 120 en la segunda. Así, el primer premio en la categoría de carrozas recibirá 700 euros más su merecido trofeo y un lote de bebidas de Sierra del Oso; el segundo premio, será de 600 euros, con trofeo y lote de Sierra del Oso; y el tercer premio está dotado con 500 euros, trofeo más un lote de Sierra del Oso. Se entregará un cuarto premio dotado con 400 euros, trofeo y comida o cena para dos en el restaurante La Parada; y un quinto de 300 euros con trofeo y camiseta Montaña Palentina.


En la categoría de vehículos engalanados se ha establecido un primer premio de 50 euros, un segundo de 40 euros y un tercero de 30 euros. Todos ellos, incluyendo trofeo y una comida o cena para dos personas en el Parador Fuentes Carrionas.


Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil en la Plaza Mayor para después coger fuerzas degustando un rico chocolate. A continuación, a las 21:00 horas, Probemiguel y su equipo pondrá el broche de oro a las jornadas festivas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga

relacionada Aguilar y Cervera serán sede del ciclo de conciertos 'En un lugar del Norte'
relacionada Cervera se rinde ante el ritmo de The Son of Wood
relacionada La Junta destina 373.000 euros para obras en centros educativos de la Montaña Palentina
relacionada Los vecinos de Cervera piden al consistorio la apertura de un Centro de Día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.