Diario de Valderrueda
Cervera se rinde ante el ritmo de The Son of Wood
viernes, 19 de abril de 2024, 14:00
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Cervera se rinde ante el ritmo de The Son of Wood

|

Cervera se rinde ante el ritmo de The Son of Wood.

El grupo salmantino actuó en la localidad como parte del festival 'Las Piedras Cantan', organizado por la Fundación Santa María la Real, que une música y patrimonio.


Lpc tsow cervera1


El Salón de Actos de Cervera de Pisuerga acogió este sábado un concierto gratuito del grupo salmantino The Son of Woods, que hizo vibrar al público, de todas las edades, con su fusión de estilos y pegadizas melodías. La actuación estaba enmarcada en el festival 'Las Piedras Cantan', organizado por la Fundación Santa María la Real y cuyo principal objetivo es acercar la música y el patrmionio a residentes, turistas y peregrinos.


La banda ofreció un recital en el que combinó instrumentos como la guitarra acústica, armónica, violín, bajo, saxofón y batería en una mezcla de estilos que van del rock indie al folk y el country.


Lpc tsow cervera2


El evento, financiado por la Junta de Castilla y León con la colaboración de la Fundación Banco Sabadel, estaba previsto que tuviera lugar en el exterior de la iglesia de Santa María de Castillo, pero la amenaza de lluvias hizo que finalmente se tuviese que desplazar al Salón de Actos de la localidad. Allí, más de 60 personas de todas las edades pudieron disfrutar de los ritmos pegadizos y las letras descarnadas de The Son Of Wood.


El de Cervera ha sido uno de los 70 conciertos programados en este festival que aúna música y patrimonio. Con el objetivo de poner en valor el patrimonio de Cervera, antes del concierto, una decena de personas participaron en una visita guiada gratuita en la que se pudo conocer en profundidad la iglesia de Santa María del Castillo, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en el año 1977.


Lpc tsow cervera4


La Fundación Santa María la Real desarrolla entre sus actividades desde hace dos décadas el programa 'Las Piedras Cantan', un ciclo musical cuyo objetivo es dinamizar el arte y el patrimonio a través de un variado repertorio de recitales, potenciando a los jóvenes artistas y dando a conocer lugares patrimoniales únicos, de gran interés histórico.


Este año, con motivo del Jacobeo 2021-2022, Las Piedras Cantan ha recibido una subvención de 334.000 euros de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para realizar 70 conciertos gratuitos en las 9 provincias de la región. El objetivo de esta nueva edición, que pasa a denominarse 'Las Piedras Cantan Jacobeo 2021-2022', es acercar la música, el patrimonio y la cultura a los residentes, turistas y peregrinos; aumentar la calidad de vida en los pueblos; mejorar la experiencia del peregrinaje y reforzar la identidad de los castellanos y leoneses.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Fundación Santa María la Real


relacionada La Junta destina 373.000 euros para obras en centros educativos de la Montaña Palentina
relacionada Los vecinos de Cervera piden al consistorio la apertura de un Centro de Día
relacionada Declaradas de emergencia las obras en taludes de la carretera entre Velilla y Cervera
relacionada El Centro Expositivo ROM de Aguilar se moderniza y prepara visitas virtuales 360º

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.