Diario de Valderrueda
Tres calles de Cervera lucen su mejor cara con la renovación de su pavimento
lunes, 26 de septiembre de 2022, 11:56
OBRAS - INVERSIONES

Tres calles de Cervera lucen su mejor cara con la renovación de su pavimento

|

Tres calles de Cervera lucen su mejor cara con la renovación de su pavimento.

La actuación en las calles Conde de Cervellón, del Valle y Virgen del Brezo está enmarcada en los Planes Provinciales y ha movilizado 31.569 euros.


Calle Espigu00fcete


El Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga ha llevado a cabo en los últimos días las obras de renovación del pavimento en las calles Conde de Cervellón, del Valle y Virgen del Brezo, con una inversión de 31.569 euros, cofinanciados entre la Diputación de Palencia y un 40% de los fondos municipales.


La actuación está enmarcada en los Planes Provinciales de 2021 y, según ha explicado el alcalde, Jorge Ibáñez, el pavimento se encontraba en un “deficiente estado” visible por grietas o parcheados producidos por diferentes obras, lo que daba lugar a “una serie de problemas principalmente para viandantes que transitaban por ellas, pero también para los vehículos”.


Obras


En este sentido, Ibáñez ha puntualizado que con estas actuaciones “se mejora el aspecto de estas vías y se garantiza una mayor seguridad vial y del peatón”. Además, el regidor ha señalado que en época invernal “la mala conservación de las vías trae aparejada una mala ejecución en las labores de limpieza de la nieve”.


Concretamente, las obras han consistido en la renovación de un total de 1.708,50 metros cuadrados del pavimento existente por una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente, de cinco centímetros de espesor, previo fresado del pavimento. Se han realizado también actuaciones complementarias de levantado de tapas a cota y pintado de marcas viales longitudinales.


Por otro lado, según ha indicado el primer edil, estos trabajos “se suman a otras intervenciones de mejora que se han desarrollado en el municipio, entre otras, en un tramo que se encontraba sin asfaltar en la calle Matías Barrio y Mier o el asfaltado de la calle Espigüete que estaba de hormigón”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga

relacionada El problema de abastecimiento de agua en Cervera tendrá solución antes de que finalice el año
relacionada Un verano cultural con actividades gratuitas en el Museo de Arte Chino de Cervera
relacionada Cervera repartirá más de 2.600 euros en premios en las Fiestas de San Cristóbal
relacionada Aguilar y Cervera serán sede del ciclo de conciertos 'En un lugar del Norte'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.