Diario de Valderrueda
Mr. Kilombo encabeza el cartel del festival 'En un lugar del Norte 2022' de Cervera
martes, 19 de marzo de 2024, 05:33
EVENTOS - VERANO 2022

Mr. Kilombo encabeza el cartel del festival 'En un lugar del Norte 2022' de Cervera

|

Mr. Kilombo encabeza el cartel del festival 'En un lugar del Norte 2022' de Cervera.

En esta edición, el ciclo se reinventa y apuesta por concentrar en un mismo fin de semana conciertos, sesiones dj y talleres infantiles.


CARTEL EN UN LUGAR DEL NORTE CERVERA DE PISUERGA 2022


Hacer bailar al público. Ese es el principal objetivo de ‘En un lugar del Norte 2022’, el ciclo musical y cultural que este año regresa a Cervera de Pisuerga con nuevos formatos y una clara apuesta por las bandas. Aunque las actividades se extienden a lo largo del verano, el plato fuerte tendrá lugar el fin de semana del 22 al 24 de julio.


Un gran evento totalmente gratuito que llenará de música los principales rincones de esta localidad de la Montaña Palentina. ‘En un lugar del Norte’ sigue adelante en su empeño por acercar la cultura de calidad al medio rural palentino y, por ello, esta será su edición más ambiciosa, en la que Cervera recibirá a artistas de primer nivel como Mr. Kilombo, que actuará el sábado 23 de julio a las 21:30 horas en el Parque del Plantío. 


Mr. Kilombo es el proyecto personal de Miki Ramírez, un artista con cinco trabajos a sus espaldas que se ha consolidado como una de las grandes figuras del panorama musical nacional. Autor de grandes éxitos como Sinmigo, Cabecita loca o Tiempo al tiempo, ha colaborado con artistas como Rozalén, El Canijo de Jerez, El Kanka, Muerdo, Macaco o El Niño de la Hipoteca.


MR. KILOMBO


Los encargados de abrir la programación de este evento, el viernes 22 de julio, serán los aguilarenses Chiripa y el cerverano Guacharaco DJ, que actuarán a partir de las 22:30 horas en la Plaza Mayor. “Uno de nuestros objetivos es dar un espacio a las jóvenes bandas locales”, explica Alba Castrillo, organizadora del festival. De ahí la apuesta por estas formaciones que, a ritmo de rumba, rock y tropicalismo salvaje, harán moverse hasta al menos bailongo.


Además, y como novedad este año, el Grupo Ephymero, propiedad de El Sevillano de Cervera, servirá bebidas, bocadillos calientes, hamburguesas y otros productos de la Montaña Palentina en sus foodtruck


El evento continuará el sábado a las 12:30 horas con un pasacalles con gaita y caja, que saldrá de la Plaza Mayor a cargo de Venacápacá Folk. A las 13:30 horas, ya en el Parque del Plantío, será el turno de Buckingham. Esta banda emergente que formaron Sofía, Roy Santana y César B en 2019 con el fin de crear una nueva narrativa, sorprenderá a los espectadores con su 'urban dream pop elegantón'. 


LA GANGA CALu00c9


Ya por la tarde, a las 20:00 horas, el festival continuará en El Plantío con La Ganga Calé, una formación que abraza la salsa, la rumba, el funk o el reggae sin ningún tipo de complejo. La banda puede presumir de haberse rodeado de un gran equipo liderado por Josué García (Muchachito, Luz Casal, Vetusta Morla) para sacar a la luz sus dos álbumes, Cosquillas de Azotea y Jungla Magnética. Tras la actuación de Mr. Kilombo a las 21:30 horas, el vallisoletano Chacho Cósmico amenizará la velada cerverana con ritmos de cumbia, salsa y merengue aderezados con grandes dosis de autotune.


Y por si todo esto fuera poco, la fiesta continúa en los descansos con los DJ Pastillas Pez y sus Stranger Hits, típicas joyas ochenteras con las que será imposible no darlo todo. Además, los más pequeños podrán participar en los talleres Yufas, crea tu propio robot y Pájaros en Hoja con Muypájara; también habrá cuentacuentos para niños con la compañía Salta La Pulga. Las tres propuestas se enmarcan en la nueva iniciativa ‘Con estas manos del Norte’, un espacio con el que el ciclo cultural quiere dar visibilidad a los artistas y artesanos palentinos, a la vez que fomenta la creatividad entre los más pequeños.


CHIRIPA


El domingo a mediodía, para terminar, Anís Guateque animará la jornada con un concierto que hará llegar la jarana hasta el último rincón de la localidad. Ocho músicos y músicas integran esta formación que hace “cumbias castizas, sabrosas y picantonas de cosecha propia, muy de los madriles, pero con cierto tinte cubano y psicodélico”. 


“Desde la organización de ‘En un lugar del Norte’ afrontamos con mucha ilusión esta nueva edición de un evento que nació en el verano de la pandemia y que ahora quiere adaptarse a la nueva realidad”, asegura Alba Castrillo. Así, y tras dos años apostando por la cultura segura a través de los conciertos en acústico, el ciclo da ahora un salto hacia adelante y trata de responder a las exigencias del público, apostando por propuestas más bailables y un formato festival cuyo escenario son los pueblos del medio rural palentino. 


Con esa misma filosofía y un cartel también de primer nivel, ‘En un lugar del Norte’ recalará en Aguilar de Campoo los días 5 y 6 de agosto. “Habrá diferentes actuaciones a cargo de grandes artistas cuyos nombres se darán a conocer en los próximos días a través de nuestras redes sociales”, indica la directora del festival.


“En Aguilar seguiremos dando un amplio espacio a las mujeres, y aunque todavía no podemos ofrecer más detalles, sí que podemos dar alguna pista: una de las actuaciones correrá a cargo de alguien que hace flamenco pop y que pertenece a una de las familias artísticas más importantes del país”, concluye Alba Castrillo al tiempo que agradece el apoyo de los ayuntamientos de Cervera y Aguilar.


GUACHARACO DJ


PROGRAMACIÓN ‘EN UN LUGAR DEL NORTE’ CERVERA


Viernes 22 de julio 

22:30 horas. CONCIERTO DE CHIRIPA. En la Plaza Mayor. 

23:30 horas. GUACHARACO DJ. En la Plaza Mayor. 


Sábado 23 de julio 

12:30 horas. PASACALLES CON VENACÁPACÁ FOLK. Desde la plaza Mayor. 

13:30 horas. CONCIERTO DE BUCKINGHAM. En el Parque del Plantío. 

20:00 horas. CONCIERTO DE LA GANGA CALÉ. En el Parque del Plantío. 

21:30 horas. CONCIERTO DE MR KILOMBO. En el Parque del Plantío. 

23:00 horas. CIERRE CON CHACHO CÓSMICO. En el Parque del Plantío. 

En los descansos. DJ PASTILLAS PEZ. En el Parque del Plantío. 

Todo el día. TALLERES Y CUENTACUENTOS PARA NIÑOS: YUFAS Y SALTALAPULGA. Espacio ‘Con estas manos del norte’. 


Domingo 24 de julio 

13:00 horas. PASACALLES CON ANÍS GUATEQUE. Desde la Plaza Mayor.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 'En un lugar del Norte'

relacionada Tres calles de Cervera lucen su mejor cara con la renovación de su pavimento
relacionada El problema de abastecimiento de agua en Cervera tendrá solución antes de que finalice el año
relacionada Un verano cultural con actividades gratuitas en el Museo de Arte Chino de Cervera
relacionada Cervera repartirá más de 2.600 euros en premios en las Fiestas de San Cristóbal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.