Diario de Valderrueda
La Montaña Oriental disfrutará con 4 exposiciones fotográficas del prioreño Rubén Sánchez
sábado, 27 de abril de 2024, 04:19
OCIO - FOTOGRAFÍA

La Montaña Oriental disfrutará con 4 exposiciones fotográficas del prioreño Rubén Sánchez

|

La Montaña Oriental disfrutará con 4 exposiciones fotográficas del prioreño Rubén Sánchez.

Las espectaculares imágenes de 'La luz de las montañas' podrán verse en Puente Almuhey, en el Santuario Virgen de la Velilla, en Lois y en Posada de Valdeón.


La luz de las montau00f1as ruben sanchez


La Montaña Oriental Leonesa tendrá cuatro oportunidades para ser testigo de las espectaculares imágenes que recoge la exposición 'La luz de las montañas' del fotógrafo prioreño Rubén Sánchez. Con entrada gratuita, su obra podrá verse en Puente Almuhey, en el Santuario Virgen de la Velilla, en Lois y en Posada de Valdeón.


La cita más cercana será el próximo sábado, 23 de julio, en el Santuario Virgen de la Velilla donde estará personalmente Rubén Sánchez para explicar esta exposición, una presentación que contará con degustación de productos. Este enclave será en el que se mantenga durante más tiempo esta muestra, que estará disponible hasta el 5 de octubre. 


"Son fotografías que hice durante la época de la pandemia, en la Montaña Oriental, abarca las zonas de Prioro Riaño, Lillo... Al final hice una selección y se expuso por primera vez en Lois durante la Semana Santa; a raíz de ahí, por el éxito que tuvo, me pidieron repetirla en verano y me llamaron de varios sitios más", explica el prioreño.


El siguiente destino serán las fiestas de la Muria en Puente Almuhey, donde la Ermita de las Angustias acogerá esta recopilación de imágenes los días 29 y 30 de julio. La presentación, a cargo del fotógrafo, tendrá lugar el día 29, a las 13:00 horas, acompañada de un vino español.


"Para mí es lo más bonito que me podía pasar, poder exponer aquí, porque sí expongo en otros sitios con otro tipo de fotografía, pero nunca lo había hecho en mi tierra y la verdad es que hace mucha ilusión", afirma Rubén Sánchez.


Durante una semana, 'La luz de las montañas' podrá disfrutarse en 'La casa del humo' de Lois, del 13 al 18 de agosto. Y, a continuación, la muestra se trasladará a Posada de Valdeón para formar parte, del 19 al 28 de agosto, de la I edición de las Jornadas de Montaña Valle de Valdeón-Picos de Europa.


Así, todos los visitantes que se acerquen a estas localidades podrán disfrutar de esta exposición, que versa sobre fotografías de paisaje en la Montaña Oriental Leonesa y que ha visto la luz gracias al parón que produjo la crisis sanitaria, "la pandemia una de las cosas buenas que nos ha traído es que nos ha descolocado a todos y de repente, empiezas a hacer cosas que no esperabas como exponer tus fotos, imágenes de tu tierra, en tu tierra, me da mucha alegría, es algo que estoy haciendo de manera altruista por la ilusión", concluye el fotógrafo prioreño.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Rubén Sánchez


relacionada Una visita teatralizada y una ruta por el ‘Románico Imprescindible’ arrancan el verano en el museo Rom
relacionada El Instituto Leonés de Cultura acoge la muestra ‘Coser la vida’ de Virginia Calvo
relacionada La exposición itinerante de fotografías del Festival Palencia Sonora puede verse ya en Tercera Actividad
relacionada Un verano cultural con actividades gratuitas en el Museo de Arte Chino de Cervera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.