Diario de Valderrueda
Los rayos provocan un incendio en Verdiago y otros dos fuegos en la Provincia de León
miércoles, 17 de agosto de 2022, 11:51
SUCESOS - INCENDIOS FORESTALES

Los rayos provocan un incendio en Verdiago y otros dos fuegos en la Provincia de León

|

Los rayos provocan un incendio en Verdiago y otros dos fuegos en la Provincia de León.

El fuego se declaró muy cerca de Verdiago (Crémenes), en el Alto Esla, y obligó a la intervención de diferentes medios.


Tormenta boñar


Los rayos que descargaron las tormentas provocaron este domingo un incendio forestal en Verdiago, localidad perteneciente al municipio de Crémenes, en la Montaña Oriental Leonesa. El fuego se originó a las 17:08 horas de la tarde y seguía activo a última hora de la tarde, ya sofocado por completo antes de terminar el día, y obligó a intervenir a diferentes medios, según informó la Consejería de Medio Ambiente.


Además, las descargas eléctricas ocasionaron durante el domingo otros dos incendios forestales en las provincias de León, que ya se encuentran extingidos. A las 10:00 horas se produjo un incendio en Cariseda, localidad situada en el valle de Fornela, perteneciente a la comarca de El Bierzo. El fuego se apagó después de las 17:00 horas, tras quemar 0,01 hectáreas de arbolado. 


Poco después, a las 10:08 horas se declaró otro fuego también en El Bierzo, concretamente en Santa Marina del Sil, término municipal de Toreno. En él tuvieron que participar dos agentes medioambientales, un helicóptero de Sahechores de Rueda, una ELIF, una autombomba y una cuadrilla de tierra.


En conjunto, este domingo se han extinguidos diez incendios en Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. Por el contrario, el día tormentoso se cerró sin incidencias en Ávila, Palencia y Soria.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Tormenta eléctrica en Boñar


relacionada COAG incide en las obligaciones de agricultores y apicultores para evitar incendios
relacionada Castilla y León ya se encuentra en época de peligro alto por incendios forestales
relacionada La Agrupación de Protección Civil de La Robla celebra su 25 aniversario
relacionada La Junta coordina el operativo 2022 de vigilancia, prevención y extinción de incendios forestales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.