Diario de Valderrueda
Los asistentes al primer Festival de la Fresa en Almanza degustarán 1.000 kilos de esta fruta
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:09
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Los asistentes al primer Festival de la Fresa en Almanza degustarán 1.000 kilos de esta fruta

|

Los asistentes al primer Festival de la Fresa en Almanza degustarán 1.000 kilos de esta fruta.

Almanza es la mayor productora de fresa de la provincia y, por ello, celebra una fiesta en su honor los días 18 y 19 de junio.


Fresas de almanza 4


Almanza, la mayor productora de fresas de la provincia de León, celebra este fin de semana el primer festival dedicado a esta sabrosa fruta, con 1.000 kilos de fresas que harán las delicias de los asistentes y que podrán degustarse en diferentes formatos.


Los días 18 y 19 junio el Festival de la Fresa, organizado por el consistorio en colaboración con Productos Silvestre Albalá, será una fiesta que invita a conocer este exquisito producto cultivado en Almanza. Además, contará con numerosas actividades enfoncadas a las familias.


Los visitantes de la villa medieval serán testigos de una concentración de vespas y seat 600, podrán participar en una masterclass de pilates y serán espectadores de un show cooking en el que participarán chefs de reconocido prestigio.


Fresas de almanza 1


Además, el programa busca sorprender y por ello se incluye algo nunca visto en la provincia, un espectáculo en el que se verá cómo se hace un tatuaje con motivo de fresa en directo.


Habrá que acudir con hambre porque este festival promete una tarta de fresa gigante, con más de 3 metros de largo. Y por supuesto, actividades para los más pequeños que recibirán clases de cocina.


Fresas de almanza 2


Un sorteo en el que podrás ganar tu peso en fresas, diversas exhibiciones para todos los públicos y una banda de música en directo tributo a los Beatles. No podía faltar una exhibición de Mastines y puestos de alimentación donde la fresa estará presente en sus distintas versiones, algunas de lo más originales.


Almanza lleva la promoción de la fresa hasta lo más alto con un festival en honor a esta sabrosa fruta, que teñirá de rojo las calles de la localidad en una fiesta con un formato jamás visto en la provincia. 


Fuente: Diario de Valderruerda

Fotografía: Festival de la Fresa 2022



relacionada El Festival de la Fresa de Almanza presenta su programa oficial
relacionada Almanza se prepara para el primer Festival de la Fresa de la Provincia de León
relacionada La Agrupación de Protección Civil de La Robla celebra su 25 aniversario
relacionada Nace el 'Día la Identidá Llionesa', un evento para reivindicar la autonomía número 18

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.