Diario de Valderrueda
Almanza se prepara para el primer Festival de la Fresa de la Provincia de León
jueves, 18 de abril de 2024, 21:24

Almanza se prepara para el primer Festival de la Fresa de la Provincia de León

|

Almanza se prepara para el primer Festival de la Fresa de la Provincia de León.

El evento gastronómico, que contará con numerosas actividades con este producto como protagonista, se celebrará en la villa medieval el 18 y 19 de junio.


Fresas de almanza 2


La mayor productora de fresas de la Provincia está en Almanza, por eso, desde el Consistorio del municipio leonés se busca potenciar este sabroso producto frutal con un festival que tendrá lugar, por primera vez, el próximo mes de junio durante los días 18 y 19.


La iniciativa también parte de la empresa asentada en la villa medieval Productos Silvestre Albalá, que ya tiene preparada gran parte de la programación de un evento que reunirá a cientos de personas para disfrutar de un producto exquisito al paladar del consumidor. Todo ello bajo el cambio de iniciativas que, desde el fin de las restricciones, busca potenciar eventos novedosos con actividades únicas.


Fresas de almanza 4


Así, el primer festival de la fresa de Almanza pretende ser diferente. Estará orientado a las familias y no como podía ser de otra forma, con el rojo como protagonista destacado. Ambientado en los años 60, los visitantes podrán degustar más de 1.000 kilos de fresas en diferentes formatos. 


Por otro lado, habrá una concentración de vespas y seat 600. Masterclass de pilates, un show cooking en los que participarán chefs de reconocido prestigio, un montón de clases de cocina para los más pequeños, una tarta de fresas gigante (más de 3 metros de largo), un sorteo en el que podrás ganar tu peso en fresas, diversas exhibiciones para todos los públicos y una banda de música en directo tributo a los Beatles. No podía faltar una exhibición de Mastines y puestos de alimentación donde la fresa estará presente mezclada de maneras de lo más originales.


Fresas de almanza 1


Además, destacará con actividades llamativas como un espectáculo en el que se verá como se hace un tatuaje con motivo de fresa en directo. Y como no podía faltar. La organización se acuerda de la guerra en Ucrania con un stand representando a ese país y cultua.


Todo ello para un formato novedoso que nunca se ha visto en la Provincia y que pretende ser todo un revulsivo en la localidad del este de León.


B81abc8c 7d0a 47a9 9979 ee8d597b19bd


Cuenta de Instagram: @festivalfresadealmanza


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel oficial y fresas de Almanza


relacionada Un total de 50 pueblos de León participarán en la 'Interpueblos' de Almanza 2022
relacionada Las malas condiciones climatológicas suspenden la Feria Medieval de Almanza
relacionada El ‘Programa R’ del ILC restaurará un nuevo tramo de la muralla medieval de Almanza
relacionada Finaliza con orgullo rural 'Alpripuente', la primera Semana Cultural en los Colegios del Alto Cea

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.