Diario de Valderrueda
Finaliza con orgullo rural 'Alpripuente', la primera Semana Cultural en los Colegios del Alto Cea
viernes, 19 de abril de 2024, 14:58
EDUCACIÓN - OCIO

Finaliza con orgullo rural 'Alpripuente', la primera Semana Cultural en los Colegios del Alto Cea

|

Finaliza con orgullo rural 'Alpripuente', la primera Semana Cultural en los Colegios del Alto Cea.

Los niños del CRA, compuesto por los Colegios de Puente Almuhey, Almanza y Prioro, disfrutaron desde el lunes hasta hoy de numerosas actividades.


20220405 124553


Los Colegios de Puente Almuhey, Almanza y Prioro han finalizado hoy su primera Semana Cultural que se ha desarrollado desde el pasado lunes hasta este miércoles. La iniciativa, 'Alpripuente', ha llevado a los centros del Alto Cea varias actividades para los pequeños que han podido disfrutar del "orgullo rural" a través de la apícultura, ganadería, gastronomía, así como gymkanas.


D5c77391 e4c8 48b7 bb10 ab84602f1c03


Durante la jornada del lunes, los alumnos de Prioro asistieron a la panadería Pedro Riaño, mientras que los pequeños de Almanza disfrutaron de un taller de repostería marroquí, y los de Puente Almuhey de un taller de quesos/cuajada a cargo de Ovinos del Cea. El día se cerró al mediodía con la gymkana 'Muevete'.


5ec48fd9 0879 475a 8951 e2d0aa5a0b5d


Ayer martes se celebraron charlas de apícultura en los tres centros. En concreto, la de Prioro fue ofrecida por Miel Traslapeña, la de Almanza por Miel El Robledal, y por último la de Puente por La Abiejina del Monte. Cerraron la jornada talleres de colmenas/abejas con material reciclado.


20220405 115553


Por último, este miércoles, los pequeños de esta zona de la Provinia pudieron aprender de un taller de frutopía con bochetas de macedonia. Los de Puente Almuhey recibieron la visita de los responsables de la explotación ganadería de Ovinos del Cea donde los alumnos aprendieron a alimentar a los corderos. En Prioro realizaron un taller de repostería con bizcochos y en Almanza visitaron un rebaño de ovino de la explotación Valdelafuente.


Una novedosa iniciativa que ha encantado a los pequeños y que busca, desde un punto de vista divertido y rural, enseñar a los alumnos sectores tan destacados de la comarca.


5e5369c4 c11b 4c3e 98ca c8a5bebd2300


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Primera Semana Cultural del CRA Puente Almuhey


relacionada Conmoción en Guardo tras el trágico choque de dos vecinos, uno fallecido, esquiando en San Isidro
relacionada Nueva conferencia en el Museo de Sabero: ‘Convirtiendo minas cerradas en baterías gigantes’
relacionada Riaño invierte 15.000 euros en el depósito de agua para hacer frente a las fugas y a la sequía
relacionada Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Burón y Riaño celebrarán este sábado la Subasta de Caza 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.