Diario de Valderrueda
Riaño invierte 15.000 euros en el depósito de agua para hacer frente a las fugas y a la sequía
miércoles, 17 de agosto de 2022, 11:47
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Riaño invierte 15.000 euros en el depósito de agua para hacer frente a las fugas y a la sequía

|

Riaño invierte 15.000 euros en el depósito de agua para hacer frente a las fugas y a la sequía.

Con fondos propios del Ayuntamiento, los trabajos buscan asegurar el suministro de agua potable en la localidad. Se suma así a diferentes obras en los últimos años.


Deposito de agua riaño 2022


El Ayuntamiento de Riaño invierte un total de 15.000 euros, con fondos propios, con el objetivo de minimizar el impacto de las sequías y asegurar el suministro de agua potable en la localidad de Riaño.


De esta forma, se está creando una "bolsa interna" en las instalaciones, que cuentan con una capacidad de 650 metros cúbicos, y que tenían varias fugas. Así, se busca asegurar que no tenga perdidas y mejorar este importante servicio a los habitantes y propietarios del pueblo. 


Deposito de agua riaño 2022 2


Además, se colocan sensores de aviso de altura de nivel que permitirá saber en tiempo real el estado del depósito en caso de que exista un descenso acusado del agua, asegurando así la monitorización del caudal.


Estas nuevas obras se suman a las desarrolladas en los últimos años con la misma finalidad, dotar de un servicio eficiente sobretodo para épocas donde la localidad incrementa su población hasta alcanzar entre 3.000 y 5.000 personas.


Deposito de agua riaño 2022 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Obras en el depósito de agua de Riaño 


relacionada Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Burón y Riaño celebrarán este sábado la Subasta de Caza 2022
relacionada Los Embalses de Riaño y Porma, los que más agua almacenan de la Cuenca del Duero
relacionada La Junta aprueba la cuarta dotación de ayudas a los Grupos de Acción Local, entre ellos Montaña de Riaño
relacionada El festival "Motor&Mountain" en Riaño ya tiene cartel oficial 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.