Diario de Valderrueda
Conmoción en Guardo tras el trágico choque de dos vecinos, uno fallecido, esquiando en San Isidro
martes, 16 de abril de 2024, 09:44
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Conmoción en Guardo tras el trágico choque de dos vecinos, uno fallecido, esquiando en San Isidro

|

Conmoción en Guardo tras el trágico choque de dos vecinos, uno fallecido, esquiando en San Isidro.

El fallecido y el herido grave, así como el grupo de amigos, son naturales de la localidad, según han confirmado los servicios de emergencias.


Ce3e9a4f 9b35 45bb 8724 278820d0a8ea


Trágico suceso en la Montaña Leonesa, y luto en la Montaña Palentina.


Un esquiador de 56 años ha fallecido y otro de 43 años está gravemente herido tras colisionar entre ellos en la mañana de este miércoles, 6 de abril, en la Estación de Esquí de San Isidro, situada entre los valles del Alto Porma y Curueño. Ambos varones (D.R.R. y O.A.G.) son naturales de la localidad de Guardo, así como el grupo de amigos que dio la voz de alarma tras el choque mortal.


Los hechos han sucedido pasadas las 10:40 horas cuando descendían por las pistas propiedad de la Diputación de León y en concreto en la zona de Cebolledo, según confirma a Diario de Valderrueda el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.


Tras un grave choque entre las dos personas de la Montaña Palentina, una de ellas (56 años) quedó inconsciente y acabó perdiendo la vida, mientras tanto, el otro afectado (43 años) está herido de gravedad y ya ha sido trasladado al Hospital Universitario de León.


El 112 alertó a los servicios de emegencias que se desplazaron en masa hasta esta zona de la Montaña Leonesa, entre ellos miembros de la Guardia Civil, ambulancia de Soporte Vital Básico y personal médico de Boñar y Lillo, así como helicópteros sanitarios y del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS). Por otro lado, los trabajadores de la Estación Invernal también trabajaron en las labores de rescate y asistencia en un primer momento hasta la llegada del resto del operativo.


En la localidad de la Montaña Palentina, la noticia sobre el fallecimiento de D.R.R. ha caído como un jarro de agua fría al ser una persona muy conocida entre los vecinos y un empresario de calado en la comarca del Alto Carrión.


Diputación de León lamenta la muerte del joven esquiador hoy en San Isidro


Mensaje de condolencia de la Diputación de León: 


Mensaje de condolencias del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, en nombre de la institución, por el trágico accidente de esquí que ha tenido lugar en la estación de San Isidro.


Sentido pésame a los familiares y amigos de la persona fallecida.


"Hoy es un día sumamente triste para nuestra provincia y para el esquí.


Esta mañana se ha producido un fatal accidente con el choque frontal de dos esquiadores en la Estación Invernal y de Montaña de San Isidro, con el resultado de una persona fallecida y una herida. Se trata de dos varones de mediana edad originarios de Guardo.


El diputado del área y vicepresidente, Nicanor Sen, el personal de la estación y yo mismo permanecemos desde el momento del incidente al servicio del operativo de rescate, de los accidentados y de sus allegados y familiares.


Agradecer la profesionalidad de los servicios de la propia estación, del personal de urgencias y emergencias, así como del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.


En estos momentos de dolor deseo trasladar la solidaridad de la institución y nuestro más sentido pésame, así como nuestros deseos de una rápida recuperación al herido."


277995179 278091971178395 4013999635553888465 n


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Isidro durante el rescate - Mensaje de la Diputación de León


relacionada Diputación de León lamenta la muerte del joven esquiador hoy en San Isidro
relacionada Fallece un esquiador y otro herido grave tras chocar en la Estación de San Isidro
relacionada ​La música de José Vélez llega a el ‘Alma’ con la Banda de AMGu
relacionada Más de 270 obras participan en el LI Concurso Internacional de Cuentos de Guardo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.