Diario de Valderrueda
Más de 270 obras participan en el LI Concurso Internacional de Cuentos de Guardo.
lunes, 26 de septiembre de 2022, 11:32
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

Más de 270 obras participan en el LI Concurso Internacional de Cuentos de Guardo.

|

Más de 270 obras participan en el LI Concurso Internacional de Cuentos de Guardo.

Los relatos proceden de toda la geografía nacional y solo 4, en esta ocasión, se han remitido desde el extranjero, en concreto de Bélgica, Chile, Guatemala y USA.


Jurado 2019


Finalizado el plazo de recepción de cuentos de LI edición del Concurso Internacional de Cuentos de Guardo, se han recibido un total de 277 cuentos, de los cuales 20 optan al Premio Provincial. Los relatos proceden de toda la geografía nacional y solo 4, en esta ocasión, se han remitido desde el extranjero, en concreto de Bélgica, Chile, Guatemala y USA. Estos premios están patrocinados por la Diputación de Palencia, el Primer Premio y por DEPORCYL, el Premio Provincial.


Como viendo siendo habitual, gracias a la aportación del Ayuntamiento y la colaboración de AMGu, la Gala de entrega de premios se celebrará el 18 de junio en el Auditorio Municipal y se abrirá, en esta ocasión, con un pregón a cargo de Eduardo Gutiérrez Pérez.


Eduardo es un asiduo colaborador del Grupo Literario de Cuentos desde hace muchos años. Él se ocupa de la difusión del Concurso a través de las páginas web especializadas en certámenes literarios; también, creó el blog del concurso de cuentos https://concursocuentosguardo.blogspot.com y se encarga de su mantenimiento. Blog en el que se recogen las convocatorias, actas, cuentos ganadores y otras noticias relacionadas con el Concurso, desde hace más de 10 años. A él le debemos, también, en un momento difícil del certamen que no se interrumpiera la convocatoria del mismo.


Este año, además, gracias a una subvención de la Diputación, se va a encargar de la edición impresa de los cuentos ganadores del Primer Premio en estos 50 años de Concurso.


Pero, si estos son algunos de los méritos en relación al prestigioso Concurso de Cuentos de Guardo, no lo son menos los literarios. En este sentido, cabe destacar que es un incansable difusor de los valores paisajísticos, artísticos y monumentales de Palencia y provincia que ha plasmado en libros como “Dentro de mi mochila”, “El canal” o “El viejo camino”; este último libro es la expresión de su pasión por recuperar antiguos itinerarios, como es el Camino Olvidado de Santiago.


Cerrará la Gala en esta edición el Trío “Ararat”, grupo de música de cámara formado por la soprano palentina, Sonia Santoyo, el violinista armenio, Suren Danelyan, y el organista vallisoletano, Jorge Colino.  


La versatilidad de su composición les ha permitido preparar un amplio repertorio desde las bellas arias del Barroco hasta música romántica, ópera y canción moderna, actuando en ciclos de conciertos, eventos y actividades culturales en España y en el extranjero, bien como grupo o formando parte de orquestas y coros de reconocido prestigio; al tiempo que lo compaginan con su labor docente y diferentes grabaciones y bandas sonoras de películas.


“Un arca de música”, programa que presentarán en la Gala, es, como el “arca de Noé” que se posó en el monte Ararat, un rescate de partituras, piezas musicales de la historia de la música hasta la actualidad que nos recordarán la belleza y los sentimientos que merece la pena preservar en nuestra memoria.


relacionada El museo ROM de Aguilar clausura sus III Jornadas de puertas abiertas con la visita de más de 400 escolares
relacionada Localizado en el Embalse de Compuerto el cadáver de un vecino de Guardo de 78 años
relacionada ​Velilla del Río Carrión repartirá 1.200 euros en su I Concurso de Pesca a Mosca
relacionada Programa oficial de la Semana Santa de Guardo 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.