Diario de Valderrueda
Fallece un esquiador y otro herido grave tras chocar en la Estación de San Isidro
jueves, 25 de abril de 2024, 16:39
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Fallece un esquiador y otro herido grave tras chocar en la Estación de San Isidro

|

Fallece un esquiador y otro herido grave tras chocar en la Estación de Esquí de San Isidro.

Numerosos equipos de emergencias, entre ellos helicópteros de rescate, se han desplazado hasta la zona del trágico suceso en la mañana de este miércoles.


3ca5121a d607 4e5b 87d8 6584b8ce5e20


Trágico suceso en la Montaña Leonesa y luto en la Montaña Palentina.


Conmoción en Guardo tras el trágico choque de dos vecinos, uno fallecido, esquiando en San Isidro


Un joven esquiador ha fallecido y otro está gravemente herido tras colisionar entre ellos en la mañana de este miércoles, 6 de abril, en la Estación de Esquí de San Isidro, situada entre los valles del Alto Porma y Curueño.


Los hechos han sucedido pasadas las 10:40 horas cuando descendían por las pistas propiedad de la Diputación de León y en concreto en la zona de Cebolledo, según confirma a Diario de Valderrueda el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.


San Isidro 30 1 22


Tras un grave choque entre las dos personas, una de ellas quedó inconsciente y acabó perdiendo la vida, mientras tanto, el otro joven afectado está herido de gravedad y ya ha sido trasladado al Hospital Universitario de León.


El 112 alertó a los servicios de emegencias que se desplazaron en masa hasta esta zona de la Montaña Leonesa, entre ellos miembros de la Guardia Civil, ambulancia de Soporte Vital Básico y personal médico de Boñar y Lillo, así como helicópteros sanitarios y del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS). Por otro lado, los trabajadores de la Estación Invernal también trabajaron en las labores de rescate y asistencia en un primer momento hasta la llegada del resto del operativo.


Diputación de León lamenta la muerte del joven esquiador hoy en San Isidro


AMPLIACIÓN.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Isidro - Helicóptero de la Guardia Civil


relacionada Conmoción en Guardo tras el trágico choque de dos vecinos, uno fallecido, esquiando en San Isidro
relacionada Diputación de León lamenta la muerte del joven esquiador hoy en San Isidro
relacionada Brutal rescate del Greim a 2 montañeros en Peña Ubiña de madrugada, con 1 metro de nieve y 8 grados bajo cero
relacionada El greim rescata a un montañero herido en el municipio de Boca de Huérgano
relacionada San Isidro y Leitariegos acumulan más de 200.000 esquiadores, la mejor temporada de la última década
relacionada Más de 2.600 esquiadores disfrutan de San Isidro durante el fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.