Diario de Valderrueda
San Isidro y Leitariegos acumulan más de 200.000 esquiadores, la mejor temporada de la última década
jueves, 3 de julio de 2025, 02:40
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro y Leitariegos acumulan más de 200.000 esquiadores, la mejor temporada de la última década

|

San Isidro y Leitariegos acumulan más de 200.000 esquiadores, la mejor temporada de la última década.

Las instalaciones del Alto Porma y Curueño, así como de Laciana, registran récord de asistencia y marca los mejores datos económicos en 20 años con más de 3 millones de euros.

Hoy la visitó el presidente de la Diputación que se reunió con los alcaldes de Valdelugueros, Reyero y con el teniente de alcalde de Puebla de Lillo.


San isidro 2


El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha visitado este lunes la Montaña Oriental Leonesa con dos paradas: la estación invernal de San Isidro y el municipio de Boñar. 


El máximo responsable de la institución provincial ha comprobado en las instalaciones del Alto Porma y Curueño las buenas expectativas para el cierre de la temporada de esquí 2021/2022, que se perfila como la mejor de los últimos 12 años con más de 200.000 usuarios acumulados frente a los 150.000 de la campaña anterior a la pandemia. 


En cuanto a los resultados económicos, se trata de una temporada récord en dos décadas con más de 3 millones de euros recaudados. Tanto la estación de San Isidro como Valle Laciana-Leitariegos tienen asegurada la presencia de nieve tras las últimas precipitaciones lo que permitirá cumplir las previsiones iniciales para extender la campaña hasta después de Semana Santa.


IMG 20220404 WA0018


El presidente, acompañado por el diputado de Turismo, Nicanor Sen, ha mantenido una reunión con el teniente acalde de Puebla de Lillo, José Ramón Alonso, y con los regidores de Valdelugueros, Emilio Orejas, y de Reyero, Gregorio Alonso. Posteriormente, visitaron las instalaciones, donde Morán ha conocido las mejoras realizadas en esta temporada en San Isidro, entre las que destaca la puesta en marcha de nueva cinta de debutantes tras una inversión de cerca de 250.000 euros por parte de la Diputación.


“Hemos trasladado a los alcaldes de la zona que la Diputación de León apuesta por la estación de esquí de San Isidro y que vamos a poner al día ese plan inversor que se hizo hace 10 años. También hemos analizado las actuaciones inmediatas que tenemos que hacer desde el punto de vista inversor para renovar equipos que ya tienen muchos años porque queremos tener unas instalaciones de primera línea”, ha manifestado Eduardo Morán.


San Isidro 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Visita hoy a la Estación de San Isidro 


relacionada Brutal rescate del Greim a 2 montañeros en Peña Ubiña de madrugada, con 1 metro de nieve y 8 grados bajo cero
relacionada Lois acogerá una espectacular exposición fotográfica del prioreño Rubén Sánchez
relacionada Eva Ramón Reyero presenta en León “Una madriguera para la envidia” sobre la historia industrial de Sabero
relacionada Más de 2.600 esquiadores disfrutan de San Isidro durante el fin de semana

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.