Diario de Valderrueda
Más de 2.600 esquiadores disfrutan de San Isidro durante el fin de semana
lunes, 27 de junio de 2022, 05:09
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Más de 2.600 esquiadores disfrutan de San Isidro durante el fin de semana

|

Más de 2.600 esquiadores disfrutan de San Isidro durante el fin de semana.

La Estación de la Montaña Leonesa ofreció 19 kilómetros esquiables con espesores de 40 a 110 centímetros gracias a las últimas nevadas.


SAN ISIDRO (1)


Las estaciones de esquí de la provincia de León han contabilizado un total de 2.841 usuarios durante este primer fin de semana de abril en el que las nuevas precipitaciones en forma de nieve han permitido mantener la oferta esquiable.


Las instalaciones ubicadas en la Montaña Orientral Leonesa han registrado 2.602 esquiadores, que han podido disfrutar de 19 kilómetros de pistas y espesores de nieve que oscilan entre los 110 centímetros de máxima y 40 de mínima. San Isidro mantiene abiertos los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines.


Durante el fin de semana se han celebrado carreras sociales de los distintos clubes de la estación pertenecientes a la Federación de Deportes de Invierno de Catilla y León, previstas hasta el final de temporada. Además, en San Isidro continúan las campañas y convenios de nieve que organiza la Diputación provincial.


Por su parte, la estación Valle Laciana-Leitariegos ha sumado 239 usuarios con una oferta esquiable de 1,8 kilómetros y espesores de entre 60 y 40 centímetros. La nieve caída y las temperaturas bajo cero han permitido a la estación lacianiega mejorar el estado de las pistas, aumentar los espesores y encarar con optimismo las vacaciones de Semana Santa. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Isidro


relacionada Tarna y Las Señales con cadenas y otras 6 carreteras cortadas a camiones por nieve en León
relacionada Soto de Valderrueda estrena calle y red de saneamiento tras una inversión de más de 27.000 euros
relacionada El XIII Congreso de Juventudes Socialistas, celebrado en Boñar, ratifica a Laura Busto como secretaria general
relacionada La nueva centenaria de Cerezal de la Guzpeña, Arsenia Prado
relacionada AEMET alerta de riesgo notable de aludes en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.