Diario de Valderrueda
El XIII Congreso de Juventudes Socialistas, celebrado en Boñar, ratifica a Laura Busto como secretaria general
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:10
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

El XIII Congreso de Juventudes Socialistas, celebrado en Boñar, ratifica a Laura Busto como secretaria general

|

El XIII Congreso de Juventudes Socialistas de León, que se celebra hoy y mañana en Boñar, ratifica a Laura Busto como secretaria general.

La leonesa, natural de Hospital de Órbigo, ha conseguido el 100% de los votos.

El encuentro, que ha contado con la presencia de Javier Alfonso Cendón, Andrea Fernández y Luis Tudanca, ha celebrado dos ágoras dedicadas a la mujer en el medio rural y a la transición ecológica, respectivamente.


Image 2022 04 02 at 11.09.39 AM (1)


Juventudes Socialistas de León ha celebrado este sábado su XIII Congreso Provincial bajo el lema ‘Nuestro momento es ahora’, una cita que ha contado con la presencia del secretario general de León, Javier Alfonso Cendón, y con el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, así como con la secretaria de Igualdad, Andrea Fernández, el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Francisco Díaz, y los senadores nacionales Carmen Morán y Salvador Vidal, además de otros cargos públicos de la zona y representantes de la organización juvenil a nivel autonómico y provincial.


Image 2022 04 02 at 10.07.09 AM


Boñar ha sido el escenario elegido para el encuentro, inaugurado por el regidor socialista Pepe Villa Sáez, donde se ha ratificado a Laura Busto como secretaria general de Juventudes Socialistas de León con el 100% de los apoyos. La leonesa, natural de Hospital de Órbigo, continuará en el cargo con “ilusión” y “nuevos proyectos” dedicados principalmente a la defensa de la igualdad de oportunidades y derechos para los jóvenes, después de que, en febrero de 2020, durante el anterior Congreso Provincial, fuese elegida como la primera mujer de la organización en asumir el reto.


Image 2022 04 02 at 10.07.10 AM


Durante el Congreso se han desarrollado dos ágoras dedicadas a la mujer en el medio rural y a la transición ecológica, respectivamente, donde expertos en el tema han ofrecido reflexiones y han mantenido un coloquio con los asistentes.


Image 2022 04 02 at 11.09.39 AM


La clausura ha tenido lugar a las 17.30 horas a manos de Francisco Díaz y de Laura Busto, que ha revalidado su liderazgo como secretaria general de la organización política juvenil de León muy emocionada y asegurando que “las Juventudes Socialistas de León están preparadas para hacerse cargo de las demandas de los jóvenes de toda la provincia, defendiendo sus intereses en las distintas administraciones”. “Estamos más fuertes y unidos que nunca y vamos a pelear por nuestros derechos. Nuestro momento es ahora”, ha finalizado Busto.   


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Congreso celebrado hoy en Boñar


relacionada El XIII Congreso de la Juventudes Socialistas de León se celebrará en Boñar el 2 y 3 de abril
relacionada El PSOE de Boñar propone crear órganos de gestión desconcentradas en los pueblos del municipio
relacionada El PSOE afirma que más de 7.600 agricultores leoneses se beneficiarán de las medidas aprobadas por el Gobierno
relacionada El PSOE de Gradefes hace uso de su despacho casi tres años después de las elecciones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.