Diario de Valderrueda
El PSOE de Boñar propone crear órganos de gestión desconcentradas en los pueblos del municipio
sábado, 27 de abril de 2024, 02:44
ACTUALIDAD - ALTO PORMA

El PSOE de Boñar propone crear órganos de gestión desconcentradas en los pueblos del municipio

|

El PSOE de Boñar propone crear órganos de gestión desconcentradas en los pueblos del municipio.

La Agrupación atiende así una reivindicación histórica de las localidades después de que perdieran su autonomía local en la década de los 60.


Ayuntamiento de boñar octubre 2021


La Agrupación Socialista de Boñar, atendiendo a una reivindicación histórica de los pueblos del municipio, propone al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento la creación de órganos de gestión desconcentrada con el objetivo de dotar de mayor participación a sus vecinos, esperando que todas aquellos pueblos que perdieron su autonomía local para gestionar sus intereses a finales de la década de los 60 recuperen su identidad.


De esta forma, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento del Alto Porma llevará al próximo pleno ordinario la creación de los mismos, esperando el apoyo de los otros grupos políticos en el Consistorio.


Cabe destacar que la comisión previa al pleno se celebrará el viernes, 1 de abril, esperando el dictamen favorable de todos los grupos con representación municipal.


Además, se valorarán las bases de organización y funcionamiento de este tipo de entes, siendo la fecha de aprobación en el pleno que se celebrará el 7 de abril a las 20:00 horas.


En todo caso, de abrobarse la medida, en el mismo mes de abril se comunicaría el acuerdo a través de concejos a todos los pueblos del municipio de Boñar, a excepción de los que ya tienen Junta Vecinal, así como a Boñar y La Vega, localidades donde no lo permite la ley.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Boñar - DDV


relacionada Valdecastillo denuncia temblores por fuertes detonaciones en la mina del pueblo
relacionada Cofradías de León y 22 pueblos se citan este sábado en Boñar en las XI Jornadas del Santo Sepulcro
relacionada Decathlon presenta la puesta de largo de la V Vuelta a León BTT
relacionada Los precios se duplican pero la "histeria" del aceite aún no destaca en la Montaña Leonesa
relacionada Así fue el reportaje sobre Boñar en 'De ruta con Meji'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.