Diario de Valderrueda
Valdecastillo denuncia temblores por fuertes detonaciones en la mina del pueblo
jueves, 7 de julio de 2022, 19:04
SUCESOS - DENUNCIAS

Valdecastillo denuncia temblores por fuertes detonaciones en la mina del pueblo

|

Los vecinos de Valdecastillo denuncian temblores por fuertes detonaciones en la mina del pueblo.

El Ayuntamiento de Boñar pide a la empresa instalar un sismógrafo y eleva a industria las posibles irregularidades con las excesivas vibraciones sufridas en las viviendas.


Mina de valdecastillo carretera 3


Ante las fuertes quejas transmitidas por los vecinos de la localidad de Valdecastillo, esta misma mañana el Ayuntamieto de Boñar pidió a la mercantil 'Minas de Valdecastillo' instalar un sismógrafo en el casco urbano del pueblo del Alto Porma con el objetivo de medir los temblores provocados por los movimientos de placas tectónicas o litosféticas. 


El objetivo es dirimir el conflicto y las versiones contrarias existentes entre los habitantes de la pequeña localidad leonesa y los responsables de la planta existente a pocos metros de ésta.


Mina de valdecastillo carretera 1


Además, según señala el propio Consistorio, se ha elevado a Industria las posibles irregularidas con los excesivas vibraciones sufridas, como han denunciado los vecinos en los últimos días. 


Cabe destacar que las intensas detonaciones están siendo una constante y afectan a las viviendas. Los últimos movimientos de gran importancia se han registrado el pasado 7 de marzo a las 12:30 horas y este mismo jueves a las 10:48.


Mina de valdecastillo carretera 4


Por otro lado, la representante de los vecinos agrega su desacuerdo con estos problemas y los daños que se están causando en los últimos tiempos.


Por parte del Ayuntamiento de Boñar se cree que de existir daños materiales, los vecinos deben interponer las denuncias pertinentes, indicando los problemas sufridos y, de no existir daños, interponer denuncia de faltas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estado de la carretera de acceso a la Mina de Valdecastillo - DDV


relacionada Serunion la vuelve a liar: Denuncian la "vergonzosa" comida a los niños en el Colegio de La Vecilla
relacionada Cofradías de León y 22 pueblos se citan este sábado en Boñar en las XI Jornadas del Santo Sepulcro
relacionada En marcha el proyecto para recuperar el quebrantahuesos en Picos de Europa
relacionada León se moviliza para la gran manifestación del 20M Rural en Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.