Diario de Valderrueda
El PSOE de Gradefes hace uso de su despacho casi tres años después de las elecciones
sábado, 27 de abril de 2024, 01:31
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

El PSOE de Gradefes hace uso de su despacho casi tres años después de las elecciones

|

El PSOE de Gradefes hace uso de su despacho casi tres años después de las elecciones.

La decisión se motiva por la resolución de una queja presentada al Procurador del Común a instancias de los miembros del grupo municipal socialista.


Gradefes entrada 1 (2)


El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gradefes ya puede hacer uso del despacho en la propia sede municipal tal y como solicitaron en junio del año 2019. La resolución dictada prácticamente tres años después de la celebración de las elecciones municipales de mayo del 2019 por la Junta de Gobierno Local integrada únicamente por miembros del Partido Popular,  accede a las pretensiones solicitadas por el grupo municipal socialista tras la resolución dictada por el Procurador del Común motivada por la queja presentada por  el portavoz del socialista en el Ayuntamiento de Gradefes.


Desde el primer momento, el equipo de Gobierno municipal popular, con Amador Aller Coque a la cabeza, alegaba falta de disponibilidad de espacio en el edificio público, concediendo un espacio en un edificio contiguo que no reunía las mínimas condiciones de seguridad y salud laboral pues el mismo, se utiliza como almacén con el depósito de gasoil y caldera del edificio municipal. Tras reiteradas solicitudes de los socialistas para que se les adjudicará un espacio en el edificio municipal y tras las reiteradas negativas de los populares se interpuso la correspondiente queja ante el Procurador del Común.


La resolución dictada por dicha institución el 14 de diciembre de 2021  establece que de acuerdo con la jurisprudencia se ha limitado el ejercicio de un derecho fundamental consagrado en el art. 23 de la Constitución Española, considerándose la obligación  de  las autoridades a remover los obstáculos que impidan o dificulten su ejercicio, estableciendo que la falta de despacho es fruto de un ineficaz ejercicio de la potestad de auto organización, no siendo suficiente alegar problemas de espacio para limitar el ejercicio de este derecho. Así resuelve el derecho a disponer de un espacio físico en la sede municipal con los medios precisos para el desarrollo de sus funciones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Gradefes - Archivo


relacionada El Museo de Sabero proyecta la miniserie ‘Tierra y olvido’ sobre el accidente en el que perdieron la vida 14 mineros
relacionada Jesús Calleja hace viral el ciclismo de montaña por Guardo y Velilla del Río Carrión
relacionada Tomás de la Sierra: "Reinatur es una fiesta y reunión necesaria para olvidar las malas noticias de estos años"
relacionada Eurona se alía con Meeting Doctors para llevar la telemedicina a zonas rurales de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.