Diario de Valderrueda
El PSOE afirma que más de 7.600 agricultores leoneses se beneficiarán de las medidas aprobadas por el Gobierno
miércoles, 29 de junio de 2022, 19:11
POLÍTICA - CRISIS ECONÓMICA

El PSOE afirma que más de 7.600 agricultores leoneses se beneficiarán de las medidas aprobadas por el Gobierno

|

Más de 7.600 agricultores leoneses se beneficiarán de las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la inflación y a la sequía.

Los diputados y senadores socialistas de León aplauden las medidas fiscales, laborales y financieras que el Ministerio ha aprobado mediante el real decreto ley 4/2022, en vigor desde este jueves.


Maquinaria agricola 1


El Partido Socialista de León señala en un comunicado que más de 7.600 agricultores y ganaderos leoneses podrán beneficiarse de las medidas fiscales, laborales y financieras aprobadas en el Consejo de Ministros esta semana para hacer frente a la sequía y el alza de los precios.


Los diputados y senadores socialistas de León han destacado la sensibilidad del Gobierno de España hacia un sector tan importante para la economía leonesa, con más de 7.600 trabajadores del campo y de la ganadería. Un esfuerzo que se asume con la aprobación durante esta semana en el Ministerio, mediante el real decreto ley 4/2022 en vigor desde este jueves, con un importantísimo paquete de medidas por importe de 450 millones de euros.


“Se trata de medidas que engloban el ámbito fiscal, laboral, financiero e hidrológico para afrontar la preocupante situación de sequía que atravesamos y el escenario actual de incremento del precio de materias primas y de la energía”, ha explicado el senador Salvador Vidal.


Además, el político socialista también ha destacado las ayudas para la sostenibilidad de las explotaciones, para la bonificación de operaciones de financiación formalizadas a través de las entidades financieras y para la financiación de avales, el incremento de la dotación para el Plan de Seguros Agrarios Combinados, y la negociación de anticipos de las ayudas y flexibilización de las condiciones de aplicación de la PAC.


“Un paso más en beneficio de la recuperación de esta tierra tan llena de oportunidades, y a favor de los agricultores y ganaderos de la provincia que necesitan ayuda y que han dejado de sobra demostrada la importancia de este sector primario para el abastecimiento de la población, trabajando sin descanso en los momentos más complicados”, ha finalizado Vidal. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Reinatur vuelve a Boca de Huérgano tras dos años de ausencia
relacionada La tradición llega a Otero de Guardo con el Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias Solidarias
relacionada Aprobado por unanimidad el Plan de Cooperación 2022 que repartirá 50 millones entre 208 municipios de León
relacionada Curso de Primeros Auxilios en Entornos Remotos en Crémenes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.