Diario de Valderrueda
Curso de Primeros Auxilios en Entornos Remotos en Crémenes
sábado, 20 de abril de 2024, 13:36
FORMACIÓN - MONTAÑA LEONESA

Curso de Primeros Auxilios en Entornos Remotos en Crémenes

|

Curso de Primeros Auxilios en Entornos Remotos en Crémenes.

Se celebrará en la localidad de la Montaña Leonesa los días 2 y 3 de abril y ya están abiertas las inscripciones por parte de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.


275019018 129358282973656 4216685633502590092 n


La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, a través de la Escuela Castellana y Leonesa de Alta Montaña y con la colaboración de la Escuela Española de Alta Montaña ha programado un Curso de Primeros Auxilios en Entornos Remotos.


Este curso aporta los conocimientos y habilidades imprescindibles para poder afrontar con éxito el manejo inicial de las principales emergencias médicas que se producen en lugares remotos hasta la llegada del personal especializado y está compuesto por 15 horas presenciales y 10 horas a distancia. La FDMESCYL habilitará un aula virtual donde los alumnos podrán revisar, días antes del inicio del curso, todos los materiales puestos a su disposición por el profesor y posteriormente, los días 2 y 3 de abril, se procederá a impartir la parte presencial en la localidad leonesa de Crémenes.


Esta formación, reservada para federados FEDME, se ofrece por un precio de 150€ en los que se incluye alojamiento y manutención desde la comida del sábado 2 de abril hasta el desayuno del domingo 3 de abril. La formación será certificada por la Escuela Castellana y Leonesa de Alta Montaña y contará con la acreditación internacional de la Willderness Medical Society. Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo 21 de marzo a las 12:00 en la web de la FDMESCYL y en el formulario mostrado a continuación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Curso Primeros Auxilios en Entornos Remotos


relacionada Reinatur vuelve a Boca de Huérgano tras dos años de ausencia
relacionada Serunion la vuelve a liar: Denuncian la "vergonzosa" comida a los niños en el Colegio de La Vecilla
relacionada Valdecastillo denuncia temblores por fuertes detonaciones en la mina del pueblo
relacionada El alcalde de Santa Colomba de Curueño renuncia a su sueldo y lo destinará en ayuda humanitaria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.