Curso de Primeros Auxilios en Entornos Remotos en Crémenes
Curso de Primeros Auxilios en Entornos Remotos en Crémenes.
Se celebrará en la localidad de la Montaña Leonesa los días 2 y 3 de abril y ya están abiertas las inscripciones por parte de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.
La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, a través de la Escuela Castellana y Leonesa de Alta Montaña y con la colaboración de la Escuela Española de Alta Montaña ha programado un Curso de Primeros Auxilios en Entornos Remotos.
Este curso aporta los conocimientos y habilidades imprescindibles para poder afrontar con éxito el manejo inicial de las principales emergencias médicas que se producen en lugares remotos hasta la llegada del personal especializado y está compuesto por 15 horas presenciales y 10 horas a distancia. La FDMESCYL habilitará un aula virtual donde los alumnos podrán revisar, días antes del inicio del curso, todos los materiales puestos a su disposición por el profesor y posteriormente, los días 2 y 3 de abril, se procederá a impartir la parte presencial en la localidad leonesa de Crémenes.
Esta formación, reservada para federados FEDME, se ofrece por un precio de 150€ en los que se incluye alojamiento y manutención desde la comida del sábado 2 de abril hasta el desayuno del domingo 3 de abril. La formación será certificada por la Escuela Castellana y Leonesa de Alta Montaña y contará con la acreditación internacional de la Willderness Medical Society. Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo 21 de marzo a las 12:00 en la web de la FDMESCYL y en el formulario mostrado a continuación.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Curso Primeros Auxilios en Entornos Remotos