Diario de Valderrueda
El alcalde de Santa Colomba de Curueño renuncia a su sueldo y lo destinará en ayuda humanitaria
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:39
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

El alcalde de Santa Colomba de Curueño renuncia a su sueldo y lo destinará en ayuda humanitaria

|

El alcalde de Santa Colomba de Curueño renuncia a su sueldo político y parte de esta cuantía se destinará a ayudar al pueblo ucraniano.

Basilio Martínez no cobrará los 13.500 euros que tenía asignados y el 50 % se destinará a ayuda humanitaria a los refugiados de Ucrania, y el otro 50 % a ayudas sociales para los vecinos.

El Pleno del Ayuntamiento aprueba su presupuesto para el 2022 que, en este ejercicio, asciende a un total de 557.000 euros de los cuales la mitad se destinará a inversiones en obras y servicios públicos.


Santa colomba de curueño


El Pleno del Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño ha aprobado,  con el voto favorable del Grupo Popular y el concejal de Ciudadanos, y el voto en contra del PSOE, el presupuesto municipal para 2022 que, en este ejercicio asciende a un total de  557.000 euros.


La partida de inversiones en obras y servicios públicos  supone aproximadamente un 50 por ciento del gasto y, una de las partidas más importantes se destina al fomento de empleo de personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social.


En el capítulo de gastos de personal, hay que destacar “la renuncia del alcalde, por expresa y propia voluntad, a su remuneración por dedicación parcial a las labores de alcaldía”, con lo que de esta forma Basilio Martínez González dejará de percibir los 13.500 euros que tenía asignados. De esta cuantía, el 50 por ciento se destinará a ayuda humanitaria a los refugiados de Ucrania, y el 50 por ciento restante a ayudas sociales para los vecinos del municipio.


Por otra parte, desde el Equipo de Gobierno municipal aclaran que, “en defensa de una sana convivencia basada en el respeto a la verdad y la objetividad de los hechos, nos vemos obligados desmentir los falsos bulos difundidos en distintos medios de comunicación por el portavoz del Grupo Socialista, Jesús Campos Castrillo, con el único objeto de confundir a los vecinos y dañar la institución municipal promoviendo el discurso de odio hacia el equipo de Gobierno” y, en este sentido, afirman:


- Desmentimos categóricamente la información sobre la contratación de trabajadores por procedimientos irregulares. Durante la temporada de verano se ha contratado a todos los trabajadores desempleados, en concreto 9, que reunían las condiciones fijadas por los Planes Empleo de la Diputación y Junta de Castila y león. Actualmente prestan servicios dos trabajadores seleccionados directamente por la Oficina de Empleo, sembrando el Sr. Campos Castrillo sospechas de imparcialidad y amiguismo en su contratación. “Por favor deje de señalar a estos trabajadores, y si tiene alguna duda acuda al ECYL para informarse”.


- Recordamos al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jesús Campos Castrillo, el firme compromiso de la Junta de Castilla y León con la sanidad, “no se va a cerrar ningún consultorio rural por mucho que ustedes insistan en decir lo contrario”.


- Lamentamos que, mientras critica a quienes realmente se preocupan y ocupan, el portavoz socialista esté participando activamente en impedir la cesión del uso del local del actual consultorio médico de Barrillos, lo que impide al Ayuntamiento gestionar el servicio y realizar las obras necesarias de acondicionamiento. No es posible ejercer una competencia sanitaria día a día sin disponer del uso del local. La escuela donde se ubica el Consultorio Médico fue entregado en su día por el Ministerio de Educación al Ayuntamiento, y posteriormente el Ayuntamiento cedió dicho inmueble a la Junta Vecinal con la condición de que se destinara a uso y servicio de los vecinos. “Actualmente el inmueble está en desuso y sin servicio y el patio anexo, que siempre ha sido un parque abierto vecinal, cerrado al público… por lo que nos preguntamos si es esta la finalidad que se pretende también por parte del PSOE para el local del Consultorio”.


Por último, desde el Equipo de Gobierno municipal, reprochan al portavoz socialista “su incapacidad para el puesto que desempeña” y le recuerdan que, “si en lugar de perder tanto tiempo y energía en desgastar nuestra labor le dedicara un poco más de tiempo a realizar la que a él le corresponde, como por ejemplo haber leído brevemente el contenido del presupuesto, que es muy fácil y sencillo, habría podido comprobar que este Ayuntamiento recoge una partida específica para reparación de consultorios entre los que, clarísimamente, se incluye el de Barrillos”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño


relacionada En las granjas queda pienso para dos días. ¿Qué comerá el ganado a partir del domingo?
relacionada Valdecastillo denuncia temblores por fuertes detonaciones en la mina del pueblo
relacionada Serunion la vuelve a liar: Denuncian la "vergonzosa" comida a los niños en el Colegio de La Vecilla
relacionada León se moviliza para la gran manifestación del 20M Rural en Madrid
relacionada Cofradías de León y 22 pueblos se citan este sábado en Boñar en las XI Jornadas del Santo Sepulcro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.