Diario de Valderrueda
El Festival de la Fresa de Almanza presenta su programa oficial
jueves, 25 de abril de 2024, 15:07
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

El Festival de la Fresa de Almanza presenta su programa oficial

|

El Festival de la Fresa de Almanza presenta su programa oficial.

Una tarta de fresas gigante, un sorteo en el que ganar tu peso en fresas y una concentración de vespas y seat 600 son algunas de las actividades del festival.


Captura de pantalla 2022 06 04 184200


La mayor productora de fresas de la provincia de León está en Almanza. Por ello, el consistorio de este municipio leonés, en colaboración con Productos Silvestre Albalá, ha creado la primera Feria de la Fresa. Un evento que, cuando quedan apenas 15 días para su celebración, presenta su programa oficial. 


Los días 18 y 19 de junio el rojo inundará las calles de Almanza para potenciar esta sabrosa fruta. La fiesta está enfocada a las familias y su programación cuenta con numerosas actividades que reunirán a cientos de personas para degustar este exquisito producto.


Como atractivo principal, los visitantes de la villa medieval podrán degustar más de 1.000 kilos de fresas en diferentes formatos. Por otro lado, se celebrará una concentración de vespas y seat 600, habra una masterclass de pilates y un show cooking en el que participarán chefs de reconocido prestigio.


Fresas de almanza 1


Los más pequeños tendrán la oportunidad de recibir un montón de clases de cocina y el postre ¡una tarta de fresas gigante! con más de 3 metros de largo. Habrá hueco también para un sorteo en el que podrás ganar tu peso en fresas, diversas exhibiciones para todos los públicos y una banda de música en directo tributo a los Beatles. No podía faltar una exhibición de Mastines y puestos de alimentación donde la fresa estará presente en sus distintas versiones, algunas de lo más originales.


El programa está pensado para sorprender y en él se incluye algo nunca visto en la provincia, un espectáculo en el que se verá cómo se hace un tatuaje con motivo de fresa en directo. 


Fresas de almanza 4


Diversas actividades para promocionar esta sabrosa fruta en la capital de la fresa, Almanza. Un formato nunca visto hasta ahora en toda la provincia leonesa y que pretende hacer las delicias de todos aquellos visitantes que se acerquen a este festival.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Festival de la Fresa 2022


relacionada Almanza se prepara para el primer Festival de la Fresa de la Provincia de León
relacionada Las artes marciales conquistarán Velilla
relacionada 'Equnaturocio' lanza los campamentos y ludotecas de verano 2022 en Morgovejo
relacionada La Bodega Regia y el restaurante Delirios finalistas del Certamen Gastronómico de la Trucha 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.