Diario de Valderrueda
Guardo se pone en marcha por la inclusión
sábado, 20 de abril de 2024, 16:09
EVENTOS - OCIO

Guardo se pone en marcha por la inclusión

|

Guardo se pone en marcha por la inclusión.

'Este año... Tú eres la estrella' es el lema de la 40 edición de la marcha ADECAS, que se celebrará el próximo 28 de mayo y que recorrerá la ruta de los pantanos.


Marchaadecas


El próximo 28 de mayo Guardo se pondrá en marcha por la inclusión de las personas con discapacidad con el regreso de la Marcha ADECAS que este año celebra su 40 edición. Aunque la marcha tradicional es presencial, como novedad, y adecuándose a las normas COVID, en esta ocasión se podrá caminar con total seguridad desde cualquier lugar, ayudando a poner en valor a las personas con discapacidad intelectual a través del ejercicio físico al aire libre, del respeto al medio ambiente y de la solidaridad por una sociedad más inclusiva.


Durante esta edición, la marcha recorrerá la ruta de los pantanos, unos 16 kilómetros que discurren entre Otero y Guardo. La salida está programada a las 9:00 horas y previamente todos los participantes recibirán una edición especial de la camiseta conmemorativa.


La inscripción en el evento puede realizarse en la Casa de la Juventud de Velilla del Río Carrión, en el Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, en el Centro de Día de la Fundación Personas en Guardo y a través de la web www.marchaadecas.es. Tras la inscripción, los asistentes recibirán por correo electrónico un dorsal digital y una tarjeta personalizada en la que podrán anotar a sus patrocinadores, así como su patrocinio por kilómetro recorrido o por el total de kilómetros recorridos. Tras finalizar la marcha, los asistentes que hayan apuntado sus resultados, recibieran un diploma digital que acreditará que han cumplido su objetivo. 


Este año, el objetivo será homenajear también a los profesionales de atención directa de la Fundación Personas de Guardo, que dieron lo mejor de sí mismos durante la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la Covid, arriesgando su salud, dedicando tiempo extra y apoyando a cada persona con discapacidad.


La Marcha ADECAS busca sensibilizar a la sociedad y a las Administraciones sobre la situación de las personas con discapacidad, además de cumplir con el propósito de recaudar fondos para la creación de diferentes servicios que mejoren la calidad de vida de estas personas y sus familias.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Cartel - Marcha ADECAS


relacionada Un programa con acento andaluz para la 'Feria de la Primavera' de Guardo
relacionada Guardo y Aguilar de Campoo, entre las localidades que celebrarán muestras alimentarias este año
relacionada Captura impresionante en Velilla: una trucha de 4,2 kilos y 76 centímetros
relacionada VÍDEO/ Una osa y dos oseznos disfrutan de la primavera tras hibernar en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.