Diario de Valderrueda
VÍDEO/ Una osa y dos oseznos disfrutan de la primavera tras hibernar en la Montaña Palentina
lunes, 27 de junio de 2022, 03:44
FAUNA - MONTAÑA PALENTINA

VÍDEO/ Una osa y dos oseznos disfrutan de la primavera tras hibernar en la Montaña Palentina

|

Una osa y dos oseznos disfrutan de la primavera tras hibernar en la Montaña Palentina.

El vídeo ha sido captado por un hombre de Velilla y en él se puede ver a los animales en las praderas de Fuentes Carrionas.


La primavera es la época del celo del oso y cuando salen a disfrutar de la subida de temperaturas y el aire libre...


Después de la hibernación, salen de las cuevas las hembras y se atreven a recorrer fuera de la protección que les ofrecen los bosques, en principio pastando en las praderías de altura de los valles.


En este caso, dando un paseo por un valle de Fuentes Carrionas, en pleno corazón de la Montaña Palentina, Víctor MFD ha tenido el privilegio de poder divisar esta familia de osos pardos cantábricos pastando como una vaca más.


"Lo mejor es que pasé desapercibido, y he podido pasarme varias horas disfrutando de su actividad", señala el autor del vídeo, que además añade que recomienda "no acercarse en demasía a las osas en esta época porque son muy peligrosas si tienen esbardos".


Fotografía y vídeo: Víctor MFD


relacionada La FOP lanza un vídeo de animación con “Consejos para recorrer las montañas del oso pardo”
relacionada La Junta expone actuaciones y medidas para la conservación del oso pardo y el urogallo cantábrico
relacionada ​Herido un oso pardo en una cacería de jabalí en Liébana
relacionada Un calendario único de la fauna en Picos de Europa que triunfa en la red

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.