Diario de Valderrueda
​Herido un oso pardo en una cacería de jabalí en Liébana
domingo, 23 de enero de 2022, 07:21
SUCESOS - CANTABRIA

​Herido un oso pardo en una cacería de jabalí en Liébana

|

Herido un ejemplar de oso pardo en una cacería de jabalí en Liébana, Cantabria.

El ejemplar que recibió el disparo sorprendió a uno de los cazadores en la batida de jabalí que se celebraba hoy domingo en el lote lebaniego de Bicobres Norte.


270037863 10161508607733812 4516353783298209480 n


Durante el transcurso de la cacería de jabalí celebrada hoy domingo en el lote de Bicobres Norte de la Reserva Regional de Caza Saja ha resultado herido un ejemplar de oso pardo, cuyas circunstancias del hecho serán objeto de la oportuna investigación.


En la zona próxima a donde el oso fue alcanzado por el disparo, los Agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria han localizado un rastro de sangre, y se mantiene activo el operativo de vigilancia y rastreo para intentar localizar al ejemplar.


Como es preceptivo, se ha tomado testimonio a los participantes en la cacería y al cazador autor del disparo, además de haberse recogido muestras de sangre del rastro dejado por el animal.


Los hechos se han puesto en conocimiento del SEPRONA y se dará traslado de un informe sobre lo ocurrido a la Fiscalía de Medio Ambiente a los efectos oportunos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Oso Pardo - FOP


relacionada Riaño acoge un reunión entre las Federaciones de Montaña y la Fundación Oso Pardo
relacionada Un calendario único de la fauna en Picos de Europa que triunfa en la red
relacionada La coexistencia de la ganadería con el oso pardo reúne en León a Junta, Generalitat de Cataluña y Consejo de Arán
relacionada VÍDEO/ Un oso pardo "revienta" la entrada de un corral y arrasa parte del colmenar en Prioro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.