Diario de Valderrueda
Captura impresionante en Velilla: una trucha de 4,2 kilos y 76 centímetros
martes, 23 de abril de 2024, 08:46
PESCA - MONTAÑA PALENTINA

Captura impresionante en Velilla: una trucha de 4,2 kilos y 76 centímetros

|

Captura impresionante en Velilla: una trucha de 4,2 kilos y 76 centímetros.

Isidro Rodríguez capturó ayer el ejemplar de trucha más grande de su vida como pescador en el Río Carrión a su paso por la Montaña Palentina.


WhatsApp Image 2022 05 16 at 4.23.57 PM


Impresionante es la palabra que define al ejemplar que capturó ayer Isidro Rodríguez en las aguas del río Carrión, a su paso por la localidad palentina de Velilla del Río Carrión. Una trucha de 4,2 kilogramos y 76 centímetros, la trucha más grande y de mayor peso que ha capturado este pescador en toda una vida aficionado a este deporte. 


"Este año he cogido truchas de 73 a 79 centímetros pero ninguna de este peso, una de ellas, la de 73, pesaba un kilo menos y eso que solamente hay una diferencia de 3 centímetros", explica Isidro Rodríguez. Como aficionado a la pesca desde niño nunca había visto un ejemplar así, no solo por su longitud sino por su peso, 4,2 kilogramos. 


WhatsApp Image 2022 05 16 at 4.23.29 PM


Para llevarse a casa este trofeo, Isidro Rodríguez tuvo que hacer gala de la paciencia que caracteriza a los amantes de este deporte y dedicó en torno a 10 minutos de esfuerzo para lograr cansar al animal. "Lo importante es no ponerse nervioso para que la trucha no rompa el sedal", señala el pescador. 


En esta ocasión, Isidro Rodríguez se encontraba pescando a ninfa, una técnica en la que el anzuelo imita a insectos acuáticos que aún no han alcanzado su fase adulta. El motivo por el que se emplea es porque dichos insectos son importantes en la alimentación de la trucha.


Para destacar el gran tamaño del ejemplar, Isidro Rodríguez cuenta que "vino un amigo que suele pescar conmigo a ver la trucha y trajo con él a su nieto, al colocarla a lo largo al lado del niño nos dimos cuenta de que eran del mismo tamaño". Seguro que el día de ayer no será fácil de olvidar para este pescador, tendrá que tener mucha paciencia para volver a pescar un ejemplar de estas características. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Isidro Rodríguez


relacionada Pescan una trucha de 63 centímetros en Lugán
relacionada VÍDEO/ Una osa y dos oseznos disfrutan de la primavera tras hibernar en la Montaña Palentina
relacionada Honor a San Isidro Labrador desde Velilla del Río Carrión
relacionada Finaliza la restauración de la pareja de hachones del Santuario de la Velilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.