Diario de Valderrueda
Honor a San Isidro Labrador desde Velilla del Río Carrión
viernes, 19 de abril de 2024, 23:04
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Honor a San Isidro Labrador desde Velilla del Río Carrión

|

Honor a San Isidro Labrador desde Velilla del Río Carrión.

El Consistorio programa varias actividades de homenaje para este domingo en la localidad de la Montaña Palentina.


280377428 4798728920249342 1982079104292938535 n


El próximo domingo, 15 de mayo, Velilla del Río Carrión volverá a honrar al patrón de labradores y ganaderos con un especial programa diseñado por el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de la Junta Agropecuaria Local, la Asociación de Amas de Casa, el Club de Entibadores Palentinos y la Asociación Cristo Sierra de Valcobero.


Los actos darán comienzo a las 13:00 horas con una Misa en honor a San Isidro Labrador en la iglesia del Salvador del municipio. Seguidamente, se llevará a cabo un homenaje a los ganaderos de mayor edad y un ágape en el local de los ganaderos.


Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar el pasacalles de carrozas por las calles del municipio hasta La Reana acompañadas por el Grupo de Coros y Danzas de Guardo. Una vez allí, los asistentes podrán disfrutar de los bailes regionales y la degustación de pastas y mistela.


La jornada festiva finalizará con una exhibición de carga de un carro de hierba y siega en la finca ubicada al lado del Hogar del Pensionista.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


relacionada Twitter bloquea la cuenta de Asaja Palencia por publicar imágenes de animales afectados por el lobo ibérico en la montaña
relacionada Un programa con acento andaluz para la 'Feria de la Primavera' de Guardo
relacionada El reto cicloturista Cyclope 2022 llega a su tercera etapa que recorre la Montaña Palentina
relacionada Ya se pueden presentar ofertas para la concesión del bar de las piscinas de Santibáñez de la Peña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.