Diario de Valderrueda
Un programa con acento andaluz para la 'Feria de la Primavera' de Guardo
sábado, 20 de abril de 2024, 11:58
FERIAS - MONTAÑA PALENTINA

Un programa con acento andaluz para la 'Feria de la Primavera' de Guardo

|

Un programa con acento andaluz para la 'Feria de la Primavera' de Guardo.

Los días 14 y 15 de mayo tendrá lugar este evento que traerá el arte del sur a las calles de la localidad de la Montaña Palentina.


280188083 2293861254103688 2243849882713777806 n


Guardo pone acento andaluz al próximo fin de semana con la celebración de 'La Feria de la Primavera de San Isidro'. Los días 14 y 15 de mayo las calles de la localidad de la Montaña Palentina se engalanarán para disfrutar de numerosas actividades festivas.


La feria arrancará el sábado 14 a las 11:00 horas con la inauguración del 'Merca-rastro solidario de San Isidro', en la plaza de la Constitución. A continuación, tendrá lugar el 'baile-desfile rociero' de la asociación P Danza Azerbahe, que recorrerá las calles del pueblo partiendo de la plaza de Santa Bárbara para finalizar en la plaza de la Constitución.


Todos aquellos participantes que quieran concursar en las categorías de mejores vestidos de chulapos, sevillanos, vaqueros y la categoría de caballerías engalanadas, deberán inscribirse antes de la salida del desfile en la plaza de Santa Bárbara. Para ello, deberán acudir con una hora de antelación a recoger el dorsal del concurso. De esta manera, el desfile dejará aires de la Feria de Abril en Guardo. 


Posteriormente, a las 14:00 horas se realizará la demostración de baile de la asociación P Danza Azerbahe junto a las alumnas de zapateo de la escuela Amgu Guardo. Esta exhibición tendrá lugar también en la plaza de la Constitución.


Al finalizar, se realizará el desfile de trajes y la entrega de premios en las distintas modalidades, infantil, juvenil o senior; para después coger fuerzas con una gran paellada de hermandad. Los tickets para esta comida popular tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en el Centro de Día de personas mayores y en 'El Embrujo'. La adquisición de estos tickets permiten la participación en un sorteo de entradas para el spa de Guardo.


El domingo 15 de mayo, el día arrancará con la misa en honor al patrón de los agricultores y ganaderos, San Isidro. Además, por si la fiesta no ha sido suficiente, a la 13:00 horas tendrá lugar un vino español y un baile vermut en la plaza de Santa Bárbara, que irá recorriendo los bares participantes en la feria y estará amenizado por la charanga 'Cuatro Caños'. El recorrido finalizará en el bar de las piscinas a las 15:00 horas.


Todos aquellos visitantes y vecinos pueden acompañar a la charanga bailando vestidos según estimen oportuno, con traje regional castellano, al estilo sevillano o cordobés, vestidos de chulapos... Se trata de pasar un buen rato por las calles y bares del pueblo, disfrutando de la compañía y por supuesto, del rebujito y las tapas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo


relacionada 'La Feria de la Primavera' de Guardo al estilo de la pradera de San Isidro
relacionada Guardo y Aguilar de Campoo, entre las localidades que celebrarán muestras alimentarias este año
relacionada Renfe recupera desde el 1 de mayo todas las frecuencias de Feve entre León y Guardo
relacionada ​Joaquín Cortés visitará Guardo para recibir el premio AMGu de Honor de Danza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.