Diario de Valderrueda
Guardo y Aguilar de Campoo, entre las localidades que celebrarán muestras alimentarias este año
miércoles, 24 de abril de 2024, 01:35
EVENTOS - AGROALIMENTACIÓN

Guardo y Aguilar de Campoo, entre las localidades que celebrarán muestras alimentarias este año

|

Guardo y Aguilar de Campoo, entre las localidades que celebrarán muestras alimentarias este año

La Diputación de Palencia recupera la actividad para acercar la variedad y calidad de los alimentos palentinos a localidades como Guardo y Aguilar de Campoo





Ollas ferroviarias guardo 2021 7


La Diputación de Palencia recupera la celebración de las 'Muestras Alimentarias Locales' en 2022, con el objetivo de promocionar los productos de la marca de calidad de la Institución Provincial 'Alimentos de Palencia' y dinamizar económica y turísticamente los pueblos de la provincia. Además, al coincidir la celebración de la muestra con eventos destacados en los municipios, esperan conseguir una mayor afluencia de público.


El calendario previsto se abre este año el 1 de mayo en Mazariegos, se celebrará en Guardo el 12 de junio y el 3 de julio en Aguilar de Campoo, para finalizar el 14 de agosto en Castrillo de Don Juan.


La Diputación, con la organización de estos eventos feriales, apuesta por promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos dando una imagen de calidad a través de la marca 'Alimentos de Palencia'. Todo ello con el objeto de servir de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores. Esto supone además, un atractivo turístico para los pueblos.


Este año, tras los dos últimos de pandemia, se cumplen dieciocho desde que la Diputación de Palencia organiza sus 'Muestras Alimentarias Locales', en coordinación con el ayuntamiento anfitrión. En esta edición serán nueve las localidades que alberguen las muestras alimentarias para dar a conocer la gran calidad y variedad de productos palentinos.


En diecinueve años, teniendo en cuenta esta edición, se han llevado a cabo un total de 102 muestras alimentarias en 43 localidades. En esta ocasión, han sido seleccionadas, en base a las solicitudes de 2020 que no pudieron celebrarse por causa de la pandemia:


Mazariegos: El 1 de mayo con motivo de la celebración del 'VI Festival del Caracol'.

Antigüedad: El 21 de mayo coincidiendo con la celebración de la 'Exhibición aérea del Ejército del Aire' y la media maratón diurna.

Grijota: El 29 de mayo con motivo de la celebración de la 'XII Feria del Pan'.

Autillo de Campos: el 11 de junio junto a la 'Proclamación de Fernando III Rey de Castilla'.

Guardo: El 12 de junio, para coincidir con las 'Fiestas Patronales de San Antonio'.

Aguilar de Campoo: el 3 de julio, coincidiendo con la 'I Tradición palentina y su folclore'.

Lantadilla: El 7 de agosto con motivo de la 'Feria de la Batalla de Llantada'.

Castrillo de Villavega : el 13 de agosto, junto con la 'Feria de la Trilla'.

Castrillo de Don Juan :el 14 de agosto para coincidir con la 'Festividad de la Virgen'.


Se han repartido las distintas ubicaciones y fechas conforme a las solicitudes recibidas, el interés comercial de los eventos y la distribución por comarcas geográficas, teniendo en cuenta el histórico de celebración de ferias alimentarias.


Un programa pensado para apoyar a los productores de la marca de calidad 'Alimentos de Palencia', que les permite promocionar comercialmente sus productos agroalimentarios, otorgarles calidad a través de la dicha marca y apoyarles en sus ventas.


Con el fin de dinamizar y animar cada muestra alimentaria, y por iniciativa de la Diputación de Palencia, se realizará en cada pueblo un taller de degustación de 'Alimentos de Palencia', que tendrá una duración de dos horas. Como complemento a esta actividad, se llevará a cabo también un mini concierto que convertirá esta animación en un 'vermut musical'.


Fuente: Diario de Valderrueda


relacionada Renfe recupera desde el 1 de mayo todas las frecuencias de Feve entre León y Guardo
relacionada ​Joaquín Cortés visitará Guardo para recibir el premio AMGu de Honor de Danza
relacionada Aguilar acogerá el Campus Experience del Real Madrid
relacionada Viviendo la aplicación de los ODS en Aguilar de Campoo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.