Diario de Valderrueda
Twitter bloquea la cuenta de Asaja Palencia por publicar imágenes de animales afectados por el lobo ibérico en la montaña
viernes, 19 de abril de 2024, 03:42
DENUNCIAS - REDES SOCIALES

Twitter bloquea la cuenta de Asaja Palencia por publicar imágenes de animales afectados por el lobo ibérico en la montaña

|

Twitter bloquea la cuenta de Asaja Palencia por publicar imágenes de animales afectados por el lobo ibérico en la montaña.

La asociación ha querido recalcar que si hacen públicas estas imágenes es para dar a conocer el problema a la sociedad.



20220512 FOTO CENSURA TWITTER


Asaja Palencia se ha visto sorprendida hoy con el bloqueo de su cuenta de Twitter tras publicar un tweet sobre los ataques de lobo que sufre el municipio de Brañosera, en la Montaña Palentina. 


La plataforma, que cuenta con más de 200 millones de usuarios, ha informado a la asociación del bloqueo de la cuenta por "compartir contenido multimedia excesivamente gráfico (heridas graves, torturas...)". Además, les recuerda que "la exposición a escenas sangrientas gratuitas puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico”.


En dicho tweet Asaja hablaba sobre los reiterados ataques de lobo que sufren los ganaderos de la Montaña Palentina, en concreto en el municipio de Brañosera. En esta zona, un joven recién instalado en la ganadería, especializado en las cabras de raza blanca serrana que se encuentran en peligro de extinción, ha perdido varias decenas de cabras desde el mes de agosto hasta hoy. 


La fotografía que acompañaba a esta información, reflejaba el estado en que quedó una de dichas cabras, tras el festín del lobo en los últimos días de 2021. Desde Asaja quieren recordar a Twitter que "son muchos los ganaderos afectados por los ataques de lobo como muchos son los ataques mediáticos que sufre la ganadería por gente que desconoce el problema, y que habita muy lejos de él, como la propia ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, adalid de la defensa de la proliferación del lobo y, por tanto, del aumento de los ataques al ganado doméstico".


20220512 CENSURA TWITTER


Además, señalan que el hecho de que publiquen fotografías de los animales que ha matado o herido el lobo "no tiene ninguna relación con la crueldad, salvo la que tiene el lobo para con los animales de los ganaderos, ni con el sadismo". La asociación quiere recalcar que si hacen públicas estas imágenes es para dar a conocer el problema a la sociedad, "la realidad es que el lobo mata animales y ocultar lo que ocurre no evitará el problema, simplemente dejará en el olvido a un sector al que defendemos día a día contra viento y marea".


Por otro lado, desde Asaja Palencia esperan que en la nueva etapa de Twitter, tras la adquisición del a red social por Elon Musk, "prime la libertad de expresión, un derecho fundamental en todas las democracias y del que se está privando a Asaja, a los ganaderos y a aquellos que gustan de saber lo que ocurre en el sector agrario".


Por último, han confirmado que seguirán utilizando su web y redes sociales como Facebook "para comunicar lo que nos parezca importante, nadie nos va a callar" y esperan una rápida rectificación y disculpa por parte de Twitter.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asaja Palencia


relacionada Asaja pide que se atienda al ciudadano en el edificio de la Junta en León sin restricciones de ningún tipo
relacionada La siembra de girasol crecerá en León un 51%
relacionada Asaja apoya la manifestación en Riaño contra la actual protección del lobo
relacionada Los ataques del lobo se ceban con el ganado equino de Triollo, en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.