Diario de Valderrueda
Asaja pide que se atienda al ciudadano en el edificio de la Junta en León sin restricciones de ningún tipo
viernes, 26 de abril de 2024, 12:25
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Asaja pide que se atienda al ciudadano en el edificio de la Junta en León sin restricciones de ningún tipo

|

Asaja pide que se atienda al ciudadano en el edificio de la Junta en León sin restricciones de ningún tipo.

Los agricultores y ganaderos, grandes usuarios del servicio, pedirán apoyo de otros colectivos y harán actos de protesta si la petición no es atendida.


Delegacion junta leon


La organización agraria ASAJA se ha dirigido hoy al consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero García, pidiendo que, después de dos años, se normalicen los servicios que presta el funcionariado al ciudadano en el edificio de la Junta de Castilla y León en la capital leonesa. La atención que se presta en estos momentos al ciudadano es absolutamente deficiente e indigna, en opinión de la principal organización agraria.


La queja del sector agropecuario hay que entenderla desde el punto de vista del elevado número de funcionarios con responsabilidades en temas agrarios y ganaderos – más de un tercio de todos los que hay en el edificio-, y por los innumerables trámites que cada día tienen que realizar los agricultores: gestión de ayudas, trámites en incidencias de ayudas, trámites en expedientes sancionadores, gestión de pastos en montes públicos, solicitudes de obras en terreno rústico, licencias y autorizaciones ambientales, trámites en sanidad animal y vegetal, actualización de censos y movimiento de ganado, actualización del censo de maquinaria agrícola, altas y bajas en el censo de explotaciones, registro público del viñedo, gestiones en los procesos de concentración parcelaria, gestiones en los procesos de modernización de regadíos, pago de tasas e impuestos propios de la actividad agropecuaria, entre otras cuestiones.


La organización agraria espera un cambio del gobierno de coalición de la Junta de Castilla y León en el sentido de ser más sensible con los problemas de los ciudadanos, lo que se demostraría empezando por recibir a las personas con los despachos abiertos, escucharlas y resolver sus problemas. El edificio administrativo de la Junta en León no puede seguir siendo un bunker en el que se parapete la Delegada con cientos de funcionarios entre cuyas funciones parece no estárla que debería de ser la prioritaria: atender al ciudadano.


ASAJA anuncia que de seguir en la tónica actual de prohibir la entrada en el edificio a los agricultores y ganaderos, o de mantener un férreo control con cita previa, hará actos de protesta para los que tratará de contar con la adhesión de otras organizaciones y colectivos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación de la Junta en León


relacionada Los mellizos de Valdeón vuelven a mostrar su magia en 'Aquí la Tierra' de TVE
relacionada El PSOE de León prepara una reunión "de alto nivel" con soluciones al problema del lobo y la ganadería
relacionada ​Savia pide considerar a los pastos y ganadería extensiva en el plan estratégico de la PAC
relacionada Más de medio millar de ganaderos alzan su voz en Riaño contra la actual protección del lobo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.