Diario de Valderrueda
Más de medio millar de ganaderos alzan su voz en Riaño contra la actual protección del lobo
jueves, 25 de abril de 2024, 00:01
GANADERÍA - MONTAÑA LEONESA

Más de medio millar de ganaderos alzan su voz en Riaño contra la actual protección del lobo

|

Más de medio millar de ganaderos alzan su voz en Riaño contra la actual protección del lobo.

Vecinos de la Montaña Leonesa, Cantabria y Asturias se unen en una concentración histórica para reivindicar y defender el sector primario.



Más de 500 personas, muchas de ellas ganaderos llegados de toda la Montaña Oriental Leonesa, pero también de Cantabria y Asturias, se han concentrado y manifestado este miércoles en Riaño, a pesar del frío y la nieve que caía intermitentemente, contra la actual protección del lobo que "amenaza los intereses del sector primario en la Cordillera Cantábrica".


GALERÍA DE IMÁGENES DE LA MANIFESTACIÓN EN RIAÑO


2a12aa70 1f9c 4d0c 80d1 9b0ae151c706


Entre los presentes, no faltaron las pancartas de la Montaña de Riaño y Picos de Europa, representadas por ganaderos de Acebedo, Maraña, Riaño, Burón, Boca de Huérgano, Sajambre y Valdeón.



Una movilización en la que se llamó a todos los profesionales del sector en la comarca y a la que se sumaron instituciones y asociaciones para estar presentes, con puntualidad, desde las 13:00 horas, frente al Ayuntamiento de Riaño desde donde partieron, abriendo el paso cuatro tractores de la comarca, en manifestación por la Avenida Valcayo para finalizar en el complejo deportivo donde se celebran los corros de Lucha Leonesa, entre otras actividades.



Entre los presentes, no faltaron las pancartas de la Montaña de Riaño y Picos de Europa, representadas por ganaderos de Acebedo, Maraña, Riaño, Burón, Boca de Huérgano, Sajambre y Valdeón. Además, abriendo el curso, cuatro tractores de la comarca.


20220420 131945


Fue allí donde alzaron más que nunca su voz contra los intereses del Gobierno al que acusaron de "querer destrozar el medio rural y el sector primario". 

Tras colocarse el gentío en parte de las gradas de las instalaciones, tomaron el micrófono dos ganaderas; Marta, de la ganadería cántabra Val del Mazo; y Rocío, en representación de la Montaña de León. Las palabras de estas dos mujeres sembraron de aplausos y sonidos de los cencerros cada frase en aliento por la lucha del medio rural y en defensa de los intereses de los ganaderos, tan afectados, cada semana, con los ataques del lobo ibérico.


20220420 130547


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Manifestación celebrada este miércoles en Riaño


relacionada IMÁGENES/ Manifestación contra la protección del lobo en Riaño
relacionada ​Cortometrajes sobre minería en el Museo de Sabero
relacionada Vuelve la histórica Semana Cultural de Olleros de Sabero tras dos años de parón por la pandemia
relacionada Boñar celebra del 22 al 24 de abril las Jornadas del Día del Libro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.