Diario de Valderrueda
El PSOE de León prepara una reunión "de alto nivel" con soluciones al problema del lobo y la ganadería
jueves, 25 de abril de 2024, 01:16
GANADERÍA - MONTAÑA LEONESA

El PSOE de León prepara una reunión "de alto nivel" con soluciones al problema del lobo y la ganadería

|

El PSOE de León prepara una reunión "de alto nivel" con soluciones al problema del lobo y la ganadería.

Los socialistas participaron en la manifestación convocada en Riaño para recoger las preocupaciones del colectivo y trasladar sus propuestas al Gobierno.


Manifestaciu00f3n Riau00f1o2


El PSOE de León también participó ayer miércoles en la manifestación convocada en Riaño por ganaderos y asociaciones de agricultores, en la que el colectivo mostró su descontento hacia la nueva protección del lobo.


Cabe destacar que al final de la convocatoria, en las instalaciones del recinto de Lucha Leonesa, una representantes del Partido comunicó el apoyo del PSOE provincial a los presentes, de los cuales muchos de ellos contestaron con pitos.


Los socialistas han escuchado y recogido las preocupaciones del sector, con el objetivo de trasladar sus propuestas a las diferentes instituciones y buscar soluciones que no pongan en peligro la actividad del sector primario que amenaza con despoblar aún más los pueblos de la Montaña Leonesa.


Ante esta situación, el PSOE leonés, en un comunicado, afirma que prepara para el mes de mayo una reunión de alto nivel con representantes de ganaderos y agricultores, así como Juntas Vecinales, para paliar la situación, atajando la interlocución con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.


Por otro lado, desde el PSOE han querido recordar que la Junta de Castilla y León es la administración competente a la hora de fijar y facilitar ayudas e indemnizaciones a los ganaderos que han sufrido ataques por los lobos, pero han acusado su falta de actuación y dejadez en el tema.


relacionada Más de medio millar de ganaderos alzan su voz en Riaño contra la actual protección del lobo
relacionada IMÁGENES/ Manifestación contra la protección del lobo en Riaño
relacionada El Museo de Sabero acogerá una jornada sobre mujer rural y creación de oportunidades
relacionada Los mellizos de Valdeón vuelven a mostrar su magia en 'Aquí la Tierra' de TVE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.