Diario de Valderrueda
El PSOE de Santa Colomba de Curueño exige al Ayuntamiento que realice obras en el consultorio médico de Barrillos
viernes, 29 de marzo de 2024, 03:09
SANIDAD - DENUNCIAS

El PSOE de Santa Colomba de Curueño exige al Ayuntamiento que realice obras en el consultorio médico de Barrillos

|

El PSOE de Santa Colomba de Curueño exige al Ayuntamiento que realice obras en el consultorio médico de Barrillos.

Los socialistas piden una partida específica en los presupuestos municipales para adecuar el edificio y garantizar una atención digna.


Image


El PSOE de Santa Colomba de Curueño ha exigido al Ayuntamiento de la localidad que destine una partida económica de los presupuestos municipales de este año a las obras necesarias en el consultorio médico de Barrillos de Curueño, para que todos los vecinos y vecinas de la zona tengan acceso a una atención sanitaria digna.


“El alcalde, Basilio Martínez, envió un comunicado echando la culpa a la Junta Vecinal de Barrillos sobre el estado del consultorio, asegurando que solo existían dos opciones para acometer las obras del edificio. Una de ellas pedía que fuera la propia Junta Vecinal la que realizase las reformas, y la otra solicitaba una cesión de uso al propio Ayuntamiento para que el consistorio asumiera los trabajos”, ha explicado el portavoz municipal socialista Jesús Campos Castrillo.


Ante esta respuesta, los socialistas han comunicado al alcalde que el estado del consultorio es responsabilidad del Ayuntamiento, ya que debe garantizar el derecho de la sanidad a todos los habitantes, y le han solicitado que actúe con celeridad, de la misma manera que realiza otras obras en el municipio sin solicitar la cesión, como por ejemplo las del patio de la iglesia de Pardesivil o las del cementerio de Barrio de Nuestra Señora, propiedad del Obispado.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE de Santa Colomba de Curueño


relacionada El PSOE deja el Control del AVE de León con solo 190 kilómetros de los 1.600 que comprometió
relacionada ​El PSOE de León lamenta “el ataque a la democracia” con la entrada de VOX en el Gobierno de Castilla y León
relacionada El PSOE de Sabero se suma a la denuncia por el cierre de Unicaja, que deja sin servicio a todo el Valle
relacionada ​PSOE de Riello denuncia el abandono que sufre la zona con el cierre de las sucursales bancarias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.