Diario de Valderrueda
​El PSOE de León lamenta “el ataque a la democracia” con la entrada de VOX en el Gobierno de Castilla y León
lunes, 27 de junio de 2022, 03:32
POLÍTICA - CASTILLA Y LEÓN

​El PSOE de León lamenta “el ataque a la democracia” con la entrada de VOX en el Gobierno de Castilla y León

|

El PSOE de León lamenta “el ataque a la democracia” con la entrada de VOX en el Gobierno de Castilla y León y “el silencio cómplice de UPL”.

El secretario general, Javier Alfonso Cendón, tacha de “duro golpe” el “pacto de la vergüenza” entre PP y Vox y recuerda que el PSOE seguirá trabajando incansablemente para velar por los derechos y las libertades de todos los ciudadanos de la Comunidad.


Image 2022 03 10 at 3.22.31 PM


“Hoy es un día muy triste para Castilla y León. El pacto entre PP y VOX son malas noticias para todos los habitantes de la Comunidad. Sin duda nos encontramos ante un ataque a la democracia”. Con estas palabras, el secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón ha lamentado el anuncio de la entrada de la extrema derecha en el Gobierno de Castilla y León, que este jueves se ha confirmado gracias a la alianza sellada entre Alfonso Fernández Mañueco y Juan García-Gallardo, un acuerdo que se extiende a la Mesa de las Cortes.


Cendón ha señalado que se trata de “una situación muy preocupante” que, “lejos de hacer avanzar a la sociedad, los derechos y las oportunidades, frena el desarrollo de esta tierra y de sus gentes y nos hace retroceder permitiendo que la extrema derecha vuelva a los Gobiernos 40 años después de su salida”.


Image 2022 03 10 at 3.23.08 PM


Los procuradores leoneses en las Cortes autonómicas han recibido el anuncio como “un golpe muy duro para el territorio”. “Este pacto de la vergüenza convierte a Castilla y León en la primera Comunidad de Europa gobernada por la extrema derecha”, ha sentenciado Nuria Rubio, que ha denunciado el “silencio cómplice de la UPL”. “VOX va a presidir una cámara autonómica con todo lo que eso supone y lo hará con el guiño de UPL, un partido que ha mirado hacia otro lado, que ha preferido el silencio y ha elegido la abstención por sus propios intereses, aunque ello suponga retroceso en la igualdad entre las personas, permitiendo el ascenso de un partido que niega la violencia machista”, ha añadido la política socialista.   


A pesar del varapalo para las fuerzas progresistas, el PSOE ha insistido en que seguirá trabajando incansablemente para velar por los derechos y las libertades de todos los ciudadanos de Castilla y León.


Fotografía: PSOE


relacionada VOX entra con fuerza en el Gobierno de Castilla y León tras un acuerdo con el PP
relacionada El Sepeis prevé la creación de una red de 15 parques comarcales de bomberos en León
relacionada León registra 179 contagios pero suma su tercera jornada sin fallecidos por la pandemia
relacionada Las Comunidades de Regantes del Parque Natural de Babia y Luna empiezan a organizarse

1 Comentarios

1

El ataque a la Democracia lo ha perpetrado el PSOE aliándose con ETARRAS, COMUNISTAS Y SEPARATISTAS CATALANES. Está bueno el PSOE como para dar lecciones de democracia a nadie. Vox hasta ahora no ha ido contra la constitución, no ha maltratado a ningún político con escraches como hizo PODEMOS Y COMUNISTAS ETC ETC.

escrito por Añusgado 10/mar/22    20:51

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.