Diario de Valderrueda
El PSOE de Sabero se suma a la denuncia por el cierre de Unicaja, que deja sin servicio a todo el Valle
viernes, 9 de diciembre de 2022, 00:45
DENUNCIAS - SERVICIOS BÁSICOS

El PSOE de Sabero se suma a la denuncia por el cierre de Unicaja, que deja sin servicio a todo el Valle

|

El PSOE de Sabero se suma a la denuncia por el cierre de Unicaja, que deja sin servicio a todo el Valle.

Los socialistas acusan el maltrato hacia los servicios públicos de la zona, que se queda solo con la sucursal de BBVA abierta dos días a la semana.


Ayuntamiento de sabero abril 2020


El PSOE de Sabero se ha mostrado en desacuerdo con el cierre de la sucursal de Unicaja en el municipio, una decisión que deja a todo el Valle sin cajero y obliga a los usuarios a desplazarse 7 kilómetros hasta Cistierna para realizar sus operaciones.


Ante este hecho, los socialistas han denunciado el abandono de los servicios públicos que sufre la zona, compuesta por los pueblos de Sahelices de Sabero, Olleros de Sabero, Sotillos de Sabero, Alejico y el propio Sabero, que tras este cierre han visto muy limitados los servicios bancarios de todos los vecinos. Actualmente, solo permanece abierta la sucursal de BBVA, cuyas oficinas solo están disponibles dos días a la semana y con un cajero que al operar con una red distinta cobra comisión a los clientes de otras entidades.


El grupo municipal socialista ha indicado que se trata de un agravio que obligará a los usuarios a desplazarse hasta Cistierna para realizar sus gestiones, provocando colas en el cajero, y que afectará también al comercio de toda la zona en la realización de acciones cotidianas como el cambio de monedas diario. Además, los concejales socialistas han destacado el problema que supone para las personas mayores que presentan dificultades a la hora de manejarse directamente con un cajero, y que en muchos casos dependen de una tercera persona que les lleve hasta el banco.


A pesar de que los vecinos del municipio han recogido firmas a través de la plataforma change.org para evitar el cierre, la clausura ha seguido su curso. Por todo esto el PSOE de Sabero ha lamentado esta situación que está dinamitando la vida en los pueblos, perjudicando a los habitantes de los núcleos rurales y abandonando una lucha real contra la despoblación.


Desde el grupo socialista han recordado, además, que su municipio crece exponencialmente en verano con la llegada de turistas gracias a la oferta cultural que ofrecen los alrededores, como rutas de senderismo y otras actividades, incluido el propio Museo de la Minería, por lo que han exigido que se tengan en cuenta otras soluciones alternativas que permitan mantener estos servicios imprescindibles.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Sabero - Archivos


relacionada El cierre de Unicaja moviliza Sabero: Recogida de firmas y concentración frente a la sucursal
relacionada Unicaja abandona Sabero y no deja ni el cajero automático
relacionada ​PSOE de Riello denuncia el abandono que sufre la zona con el cierre de las sucursales bancarias
relacionada Velilla exige a Unicaja que "recapacite sobre el cierre" y coloca una pancarta en el Ayuntamiento
relacionada Unicaja anuncia el cierre en Velilla del Río Carrión y Santibáñez de la Peña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.