Diario de Valderrueda
​PSOE de Riello denuncia el abandono que sufre la zona con el cierre de las sucursales bancarias
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:44
SANIDAD - DENUNCIAS

​PSOE de Riello denuncia el abandono que sufre la zona con el cierre de las sucursales bancarias

|

El PSOE de Riello denuncia el abandono de los servicios públicos que sufre la zona con el cierre de todas las sucursales bancarias.

Tras el varapalo de Abanca, que solo da servicio los jueves por la mañana, la portavoz socialista Gloria Suárez acusa el cierre permanente de Unicaja, lo que obligará a los usuarios a desplazarse hasta La Magdalena o Villablino. 


Unicaja Riello


El PSOE de Riello ha denunciado el cierre total de la sucursal de Unicaja en la localidad, una oficina que se trasladará 15 kilómetros, a La Magdalena, y causará un problema a todos los vecinos y vecinas de la zona que solo cuentan con la entidad de Abanca abierta los jueves por la mañana.


La portavoz socialista del Ayuntamiento, Gloria Suárez, ha indicado que se trata de un agravio que obligará a los usuarios a desplazarse hasta La Magdalena o Villablino para realizar sus gestiones, y que afectará también al comercio de toda la zona en la realización de acciones tan cotidianas como procurarse el cambio de monedas diario.


Además, la política socialista ha destacado el problema que supone para las personas mayores, que constituyen más del 70% de la población de los pueblos que forman el municipio de Riello.


“La gente de más edad, residentes de los pueblos de alrededor, solía bajar una vez al mes al mercado y aprovechaba para realizar sus trámites bancarios. Pero ahora no podrán hacerlo, tendrán que desplazarse a La Magdalena y depender de un coche y, en muchos casos, de una tercera persona. Dentro de poco nos obligarán a trasladarnos a León porque cada vez vemos nuestros servicios bancarios más recortados”, ha explicado Suárez, apuntando que el cajero que permanece de Abanca no permite ni siquiera realizar ingresos inmediatos, lo que obliga al usuario a operar desde otra sucursal para obtener ese servicio.


Por todo esto, el PSOE de Riello denuncia esta situación que está dinamitando los servicios públicos. “Con estas acciones lo único que hacen es perjudicar a los habitantes de los núcleos rurales, así no se lucha contra la despoblación”, han insistido.


La portavoz socialista de Riello ha recordado que se trata del Ayuntamiento con más Juntas Vecinales, 39 en total, y todas con cuentas en esas dos entidades bancarias. “Desde el PSOE exigimos que se tengan en cuenta otras soluciones alternativas que permitan mantener este servicio tan necesario en la


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unicaja Riello


relacionada El PSOE presenta en Cistierna su plan estratégico para el comercio
relacionada Denuncian que los consultorios médicos de Garrafe de Torío llevan casi 2 años cerrados
relacionada ASAJA recuerda que fue el PSOE quien decidió el trasvase del agua de Riaño al Carrión
relacionada El PSOE visita Cistierna y Riaño y pone en valor su compromiso en la lucha contra la despoblación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.