Diario de Valderrueda
Velilla exige a Unicaja que "recapacite sobre el cierre" y coloca una pancarta en el Ayuntamiento
jueves, 18 de abril de 2024, 20:26
ÚLTIMA HORA - SERVICIOS BÁSICOS

Velilla exige a Unicaja que "recapacite sobre el cierre" y coloca una pancarta en el Ayuntamiento

|

Velilla exige a Unicaja que "recapacite sobre el cierre" y coloca una pancarta en el Ayuntamiento.

El Consistorio muestra su "malestar e indignación ante una decisión que solo traerá destrucción de empleo y abandono de la población rural".


Foto unicja


El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión muestra su preocupación ante el cierre de la sucursal del banco Unicaja en el municipio el próximo mes de marzo. 


El equipo de Gobierno manifiesta su rechazo y solicita a la entidad bancaria que “replantee esta decisión” ya que según apuntan “no pueden dejar abandonada y sin un servicio tan importante a la población mostrando así un nulo compromiso con las zonas rurales en un momento en el que tanto se habla de la España Vaciada. Esta entidad no ha tenido la deferencia ni de comunicarnos al Ayuntamiento la decisión del cierre de la sucursal. Según parece, en otras provincias ha actuado de la misma manera”.


“Para asentar población, lo principal y fundamental es mantener y tener servicios. Y uno de ellos es el poder disponer de entidades bancarias que atiendan y ayuden a los vecinos” señala la alcaldesa de Velilla del Río Carrión, Belinda Mencía, mientras califica de “inasumible e intolerable para los ciudadanos que residimos en el medio rural que cada día nos encontremos con noticias como el cierre de sucursales, reducción en el número de médicos, menos colegios… Esta medida es una bofetada más”.


Mencía asegura que con una población donde más del 50% es mayor de 65 años no se puede pretender que “sepan manejar las nuevas tecnologías y tengan que hacer todas sus operaciones telemáticamente o a través de un cajero automático. No saben, ellos están acostumbrados a una atención personalizada y a tener en el personal que atiende a alguien de su confianza”. En este sentido, desgrana que la sucursal empezó “cerrando un día a la semana, después dos y ahora sólo presta servicio tres días. Todo ello, en un municipio formado por siete pueblos, uno de ellos a cuarenta minutos de Velilla”.


Por último, la regidora expone su desacuerdo ante este tipo de decisiones que lo único que hacen es “destruir empleo y dejar atrás a todos los vecinos de las zonas rurales”. Una cuestión poco entendible si tenemos en cuenta que “la banca tiene unos beneficios espectaculares, sigue subiendo las comisiones y cuando tiene problemas es rescatada con dinero público”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla


relacionada Unicaja anuncia el cierre en Velilla del Río Carrión y Santibáñez de la Peña
relacionada Velilla se estrena estos carnavales con sus Zamarrones como Bien de Interés Cultural
relacionada Velilla se adhiere a la campaña de Red Española de Desarrollo Rural para impulsar itinerarios turísticos sostenibles
relacionada El Hostal Camporredondo conquista el Concurso de Pinchos de Velilla 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.