Diario de Valderrueda
Unicaja anuncia el cierre en Velilla del Río Carrión y Santibáñez de la Peña
viernes, 26 de abril de 2024, 22:43
DENUNCIAS - SERVICIOS BÁSICOS

Unicaja anuncia el cierre en Velilla del Río Carrión y Santibáñez de la Peña

|

Unicaja anuncia el cierre en Velilla del Río Carrión y Santibáñez de la Peña.

El Banco cerrará estas dos sucursales en marzo y la indignación crece entre la población que verá reducido el servicio a la oficina de Guardo para toda la comarca.


Unicaja banco 2


El próximo mes de marzo, Unicaja Banco cerrará las oficinas situadas en Velilla del Río Carrión y Santibáñez de la Peña.


Así lo anunció la propia compañía comunicando que "bajará la trapa" de 143 sucursales en toda España, 7 de ellas en la Provincia de Palencia, desde el 18 de marzo.


La indignación y el desconcierto, ante tal anuncio, ha sacudido a los habitantes de estos municipios de la Montaña Palentina, que ven como se abandona un servicio que actualmente se prestaba ya solo tres días a la semana.


Actualmente, en ambas localidades los servicios bancarios son prestados por la entidad, así como por agencias de Banco Santander, lo que reduce un servicio tan básico especialmente para las personas de avanzada edad. Según se ha comunicado a la redacción de Diario de Valderrueda, Unicaja plantea el "cierre total y cese de la actividad", sin otra alternativa a la totalidad de sus clientes.


Las plataformas de vecinos se plantean ya la convocatoria de una manifestacion de protesta ante el cierre de las sucursales, puesto que no todos los clientes tienen la posibilidad de desplazarse a Guardo para operaciones tan básicas como el cobro de pensiones o el pago de recibos.


Hasta el momento, crece el desconcierto dado que algunos de los afectados indican que no han recibido notificación oficial, siendo ésta facilitada por los actuales trabajadores de dichas sucursales, que les informan del cierre y traslado de su actividad a la oficina de Guardo.


Hay que recordar que ambas oficinas no solamente prestan servicio a las localidades de Santibáñez y Velilla, ya que, además, de dichas oficinas dependen la totalidadad de las pedanías de ambas, así como clientes de Fontecha o La Valdavia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Una oficina de Unicaja Banco - archivos


relacionada Una gran operación contra el tráfico de drogas deja 7 detenidos en Aguilar y Reinosa
relacionada Arrancan las obras de restauración del Palacio del Arzobispo Bullón de Guardo
relacionada La sanidad se agrava en Guardo con solo dos médicos para miles de pacientes
relacionada La Montaña Palentina sufre 2 fallecidos y 41 positivos por Covid en la última semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.