Diario de Valderrueda
La sanidad se agrava en Guardo con solo dos médicos para miles de pacientes
jueves, 25 de abril de 2024, 11:18
DENUNCIAS - SANIDAD

La sanidad se agrava en Guardo con solo dos médicos para miles de pacientes

|

La sanidad se agrava en Guardo con solo dos médicos para miles de pacientes.

Un nuevo concurso de traslados deja el Centro de Salud bajo mínimos en una situación "lamentable" que denuncian vecinos y asociaciones.


Centro de salud de guardo 2021


La Asociación Pro-hospital Zona Norte ha exigido a los alcaldes de la Zona Básica de Salud de Guardo, en un comunicado enviado a Diario de Valderrueda, "que se impliquen de una vez y busquen soluciones a la situación sanitaria que está viviendo la comarca en los últimos días.


Vecinos y asociaciones como ésta vienen denunciando esta situación desde noviembre, fecha en la cual citaron a los regidores de la zona a una reunión para preguntarles qué medidas iban a tomar después de ser informados en el Consejo de Salud sobre los problemas que nos esperaban para este mes de febrero. En el citado comunicado afirman que solo tuvieron contestación de la alcaldesa de Velilla del Rio Carrión y la presencia del alcalde de Respenda de la Peña.


Cabe destacar que en enero se sufrió la perdida de varios profesionales y la reducción de consultas. De hecho, el 18 del pasado mes se realizó el concurso de traslados, concretamente cuatro médicos y la pediatra, además de una jubilación, se marcharon del Centro de Salud de Guardo. 

Posteriormente, en la siguiente semana se incorporaron algunos médicos pero la situación se volvió a agravar el pasado 8 de febrero con una nueva convocatoria para pedir cambio de Centro. Así, esta misma semana los usuarios y pacientes se han encontrado con que solo existen dos médicos de los siete para los miles de pacientes. 


Desde la Asociación Pro-Hospital Zona Norte animan a los vecinos a presentar una reclamación en los centros de salud por la ausencia de profesionales de la sanidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Salud de Guardo - DDV


relacionada La Montaña Palentina sufre 2 fallecidos y 41 positivos por Covid en la última semana
relacionada Docentes de Guardo y Cervera participan en el proyecto de renaturalización de patios escolares
relacionada Programa del Carnaval Musical de Guardo 2022
relacionada El IES Guardo acogerá el 15 de junio los exámenes de acceso a grado medio de Formación Profesional
relacionada El reto de "zampar" más de 20 kilos de comida en Guardo de cinco Youtuber e Instagramer

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.