Diario de Valderrueda
El cierre de Unicaja moviliza Sabero: Recogida de firmas y concentración frente a la sucursal
sábado, 20 de abril de 2024, 04:37
DENUNCIAS - SERVICIOS BÁSICOS

El cierre de Unicaja moviliza Sabero: Recogida de firmas y concentración frente a la sucursal

|

El cierre de Unicaja moviliza Sabero: Recogida de firmas y concentración frente a la sucursal.

La campaña en Change.org suma más de 270 firmas en poco más de un día y el Valle se manifestará frente a la oficina el próximo martes, 15 de marzo.


Banco unicaja sabero


El inesperado cierre total de la oficina bancaria que Unicaja tenía en Sabero hasta la semana pasada sigue movilizando a los vecinos de este valle minero de la Montaña Oriental Leonesa y se suman nuevas campañas.


De esta forma, ha comenzado una recogida de firmas en la plataforma Change.org que hasta el momento, y en poco más de 24 horas, acumula más de 270 firmas.


Por otro lado, a través de Facebook, se ha llamado a la concentración de los vecinos y clientes frente a la sucursal bancaria el próximo 15 de marzo, martes, desde las 12:00 horas de la mañana.


Cabe destacar que el abandono de Unicaja se hizo efectivo sin dejar ni el cajero automático para, al menos, dar algo de servicio a los más de mil habitantes de los pueblos del municipio.


Así, las gestiones de los cientos de personas en la sucursal ahora cerrada se tendrán que realizar desde Cistierna, un grave problema para gran parte de la población, con personas de avanzada edad que ven como se pierde otro servicio básico.


El objetivo de las nuevas campañas es intentar salvar la oficina, o al menos, que otros bancos se instalen en la zona.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Banco Unicaja en Sabero - Carlos Galaxia


relacionada Unicaja abandona Sabero y no deja ni el cajero automático
relacionada ​El Museo de Sabero muestra su pinacoteca y recomienda como libro del mes ‘Mujeres de negro carbón’
relacionada Sabero vuelve a denunciar el "vergonzoso" vertido de neumáticos al Río Esla
relacionada Resultados de las Elecciones Autonómicas 2022 en Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.