Cistierna repara la gran avería y recupera el suministro de agua tras casi 24 horas
Cistierna repara la gran avería y recupera el suministro de agua tras casi 24 horas.
Varias roturas en la tubería general, debido a su antigüedad, dejaron sin servicio tanto a la capital vadiniense como a Sorriba y obligaron a realizar una complicada obra.
Cistierna ha recuperado esta madrugada el suministro de agua tras casi 24 horas sin servicio debido a una grave avería producida por varias roturas en la tubería general de la villa vadiniense, en concreto en la zona entre el matadero y la N-621, pasando la rotonda de salida hacía Riaño.
El reventón se produjo en torno a las 3:00 horas de la madrugada del miércoles, 18 de junio, y dejó sin agua a Cistierna y Sorriba del Esla dos o tres horas después, lo que obligó a realizar una complicada obra dado que las roturas se encontraban, según detallaba el Consistorio, "en zonas de difícil acceso y con muchos ramales que cruzan la carretera general".
Los trabajadores del municipio de la Montaña Oriental Leonesa estuvieron durante todo el día tratando de solucionar la situación, pero a medida que avanzaban, el arreglo se complicaba al ir surgiendo nuevas roturas.
A última hora de la jornada el Ayuntamiento emitió una aviso para que aquellas personas con movilidad reducida que necesitasen agua la solicitaran, y finalmente, no fue hasta las 4:45 horas de esta madrugada del jueves, 19 de junio, cuando se pudo restablecer el servicio para los vecinos de ambas localidades.
Se da la circustancia de que, en la misma zona ya se sufrió una avería por rotura el pasado 30 de mayo, como ya informamos desde Diario de Valderrueda. En aquella ocasión, solo se sufrió el corte del servicio durante 7 horas.
Sin embargo, según explica el alcalde, Luis Mariano Santos, se trata del cuarto reventón en esta tubería, debido a su antigüedad y la multitud de "remiendos" que se han realizado a lo largo de los años. "La idea es llevar a cabo una actuación integral de cara al próximo invierno, si lo hacemos ahora implicaría dejar sin agua a los vecinos durante al menos tres días, y en época invernal los manantiales garantizarían el servicio", detalla el primer edil.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Obras en Cistierna en la tarde y noche de este miércoles como consecuencia de la avería que afecta a la localidad de Cistierna - DDV - Ayuntamiento de Cistierna