Diario de Valderrueda
​El Museo de Sabero muestra su pinacoteca y recomienda como libro del mes ‘Mujeres de negro carbón’
sábado, 20 de abril de 2024, 03:47
CULTURA - MINERÍA

​El Museo de Sabero muestra su pinacoteca y recomienda como libro del mes ‘Mujeres de negro carbón’

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero muestra su pinacoteca y recomienda como libro del mes ‘Mujeres de negro carbón’

El centro expondrá este mes el cuadro ganador del tercer premio del Primer Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘Tierras Mineras’. ‘Mujeres de negro carbón’, de Eva Martínez es el libro recomendado para el mes de marzo.


IMG 5256


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), da a conocer a lo largo del año 2022 parte de las obras que integran su pinacoteca. Para ello expone como pieza del mes las obras premiadas en los Certámenes Nacionales de Pintura Rápida ‘Tierras Mineras de Castilla y León’, celebrados en las cuencas mineras de Sabero, Barruelo de Santullán, Fabero y Guardo-Velilla del Río Carrión.


Durante el mes de marzo la obra seleccionada para su exposición es la que obtuvo el tercer premio en el primer certamen celebrado en Sabero, del pintor segoviano Rafael Carrascal García. Se trata de un acrílico sobre lienzo titulado ‘Contraluz en Sabero’, en el que se ve el Castillete de la Herrera 1. Este cuadro podrá verse, con entrada gratuita, en la recepción del museo.


Libro del mes marzo 2022


‘Mujeres de negro carbón’ como libro del mes


Dentro de su programa ‘Libro del mes’, el MSM recomienda para el mes de marzo la lectura del libro ‘Mujeres de negro carbón’, de Eva Martínez’.


Nacida en Pola de Laviana (Asturias) en 1989, Eva Martínez González es historiadora y profesora. De ascendencia asturiana y andaluza, paso su juventud y adolescencia en la Cuenca del Nalón. Su libro ‘Mujeres de negro carbón’ es un trabajo de investigación que intenta sacar a relucir la figura de las mujeres en los conflictos de la minería asturiana desde los años 60 hasta prácticamente la actualidad.


La actividad se desarrollará a lo largo del mes de marzo. El museo dispone de ejemplares del libro para su préstamo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Alerta amarilla por nevadas en la Montaña Leonesa para este jueves y viernes
relacionada San Isidro, mejor cifra de la década con casi 14.000 esquiadores en los 4 días de carnaval
relacionada Las reservas de Riaño y de Mampodre tendrán 348 permisos de caza y 220 cacerías
relacionada Así fue el reportaje sobre Corniero, Valbuena, Viego y Primajas en 'De ruta con Meji'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.