Diario de Valderrueda
Alerta amarilla por nevadas en la Montaña Leonesa para este jueves y viernes
jueves, 25 de abril de 2024, 07:37
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta amarilla por nevadas en la Montaña Leonesa para este jueves y viernes

|

Alerta amarilla por nevadas en la Montaña Leonesa para este jueves y viernes.

La Agencia Estatal de Meteorología y Protección Civil activan el aviso con una cota de nieve que se situará desde los 900 metros la primera jornada y desde los 700 durante el fin de semana.

Los primeros copos blancos ya cubrieron parte de la comarca en la mañana de este miércoles.


Llavanes h san glorio nieve diciembre 2021 2


Este miércoles se escapaban durante la mañana los primeros copos blancos en la Montaña Leonesa, después de que las previsiones oficiales no ofrecieran una bajada brusca de las temperaturas y una cota de nieve baja.


Aún así, la Agencia Estatal de Meteorología y Protección Civil sí activan el aviso y alerta amarilla por nevadas en la Cordillera Cantábrica de León durante las jornadas de mañana jueves y el viernes, 3 y 4 de marzo respectivamente.


En concreto, comenzarán durante el mediodía por encima de los 1.100 metros, cayendo durante la tarde a una cota desde los 900 y 800 durante la madrugada. Además, para la jornada del viernes se esperan también precipitaciones blancas por encima de los 800 metros.


Las acumulaciones serán de hasta 10 centímetros el jueves por encima de unos 1.100 o 1.200 metros principalmente en la Montaña de Riaño y Picos de Europa, donde se pueden dar espesores mayores, y de otros 8 centímetros para la jornada del viernes por encima de los 800 metros.


Estas precipitaciones serían de las primeras del año en la Montaña Leonesa. De hecho, las altas temperaturas duirnas estaban dejando un panorama atípico en la comarca con un mes de enero y febrero completamente seco, a excepción de unos pocos días como esta semana, donde la lluvia está siendo una constante.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Llánaves de la Reina en el mes de diciembre de 2021 - Hotel San Glorio


relacionada San Isidro, mejor cifra de la década con casi 14.000 esquiadores en los 4 días de carnaval
relacionada ​Herida una montañera de 28 años cuando practicaba escalada en Teverga.
relacionada Las reservas de Riaño y de Mampodre tendrán 348 permisos de caza y 220 cacerías
relacionada Así fue el reportaje sobre Corniero, Valbuena, Viego y Primajas en 'De ruta con Meji'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.