Alerta amarilla por nevadas en la Montaña Leonesa para este jueves y viernes
Alerta amarilla por nevadas en la Montaña Leonesa para este jueves y viernes.
La Agencia Estatal de Meteorología y Protección Civil activan el aviso con una cota de nieve que se situará desde los 900 metros la primera jornada y desde los 700 durante el fin de semana.
Los primeros copos blancos ya cubrieron parte de la comarca en la mañana de este miércoles.
Este miércoles se escapaban durante la mañana los primeros copos blancos en la Montaña Leonesa, después de que las previsiones oficiales no ofrecieran una bajada brusca de las temperaturas y una cota de nieve baja.
Aún así, la Agencia Estatal de Meteorología y Protección Civil sí activan el aviso y alerta amarilla por nevadas en la Cordillera Cantábrica de León durante las jornadas de mañana jueves y el viernes, 3 y 4 de marzo respectivamente.
En concreto, comenzarán durante el mediodía por encima de los 1.100 metros, cayendo durante la tarde a una cota desde los 900 y 800 durante la madrugada. Además, para la jornada del viernes se esperan también precipitaciones blancas por encima de los 800 metros.
Las acumulaciones serán de hasta 10 centímetros el jueves por encima de unos 1.100 o 1.200 metros principalmente en la Montaña de Riaño y Picos de Europa, donde se pueden dar espesores mayores, y de otros 8 centímetros para la jornada del viernes por encima de los 800 metros.
Estas precipitaciones serían de las primeras del año en la Montaña Leonesa. De hecho, las altas temperaturas duirnas estaban dejando un panorama atípico en la comarca con un mes de enero y febrero completamente seco, a excepción de unos pocos días como esta semana, donde la lluvia está siendo una constante.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Llánaves de la Reina en el mes de diciembre de 2021 - Hotel San Glorio