Diario de Valderrueda
​Herida una montañera de 28 años cuando practicaba escalada en Teverga.
miércoles, 17 de agosto de 2022, 13:04
SUCESOS - PRINCIPADO DE ASTURIAS

​Herida una montañera de 28 años cuando practicaba escalada en Teverga.

|

Herida una montañera de 28 años cuando practicaba escalada en Teverga.

Fue trasladada al HUCA con fractura del tobillo derecho por el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA.


2022.03.01 Rescate de montau00f1a en Teverga 1


El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado y trasladado al hospital a una montañera que resultó herida en una pierna cuando practicaba escalada deportiva, en un sector conocido como Las Bóvedas, en Entrago, Teverga.


La herida, de 28 años de edad, fue asistida en el lugar del accidente por el médico-rescatador y un bombero-rescatador. Tras suministrarle analgesia intravenosa se le inmovilizó la pierna con férula neumática y rígida para posteriormente evacuarla a la aeronave. Tanto la entrada como la salida se realizaron mediante operaciones de grúa con el helicóptero. Se llevaron a cabo cuatro ciclos  en los que se desplegaron 50 metros de cable en cada uno de ellos. La afectada presentaba fractura del tobillo derecho. Fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.55 horas. En la llamada señalaban que una mujer había resultado herida tras sufrir una caída cuando practicaba escalada. Se había caído sobre un anclaje fijo y luego su compañero la había descolgado a pie de vía.


La Sala 112 del SEPA activó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate. Paralelamente pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) e informó a la Guardia Civil.


Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 14.31 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda - Sepa Asturias

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada ​Protección Civil rescata en helicóptero a un montañero herido en el Pico Espigüete
relacionada Evacuados dos senderistas, una de ellas de 79 años, en dos rescates de Montaña en Amieva y Sobrescobio
relacionada Fallece atrapado por un brazo hidráulico de un tractor en Tineo
relacionada El greim rescata a un montañero herido en el municipio de Boca de Huérgano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.